Chefs de Euskadi, Cantabria y La Rioja competirán en Bilbao en la gran final de Desafío XChef de Cervezas 1906

Por Redacción

Los chefs Julen Bergantiños de Islares en Bilbao, Sugai Larrazabal Durana de Wine Fandango en Logroño, Miguel Borreguero San Pedro de La Ostrería San Vicente en San Vicente de la Barquera y Jesús González Rodríguez de Sagarra en Ermua competirán en Bilbao, el próximo 11 de abril, a partir de las 11.30 horas en Txoco Malaespera, en la gran final de Desafío XChef de Cervezas 1906.

Desafío XChef de Cervezas 1906 es un certamen que recorre España con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad, según han informado los organizadores.

De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.

Después de dos semanas en los que los clientes de Cantabria, Euskadi, Navarra y La Rioja han tenido la oportunidad de probar las recetas de los locales participantes, la valoración del jurado y los más de 1.600 votos emitidos por los consumidores han determinado cuáles serán las cuatro propuestas que alcanzan la final.

Se trata de la receta de Manitas de Porco Celta en salsa verde con kokotxa de merluza cántabra y arbeyos con 1906 Reserva Especial, del cocinero Julen Bergantiños Santos, del restaurante Islares de Bilbao; Ravioli crujiente de cerdo, vieras y mis alubias pintas «ecológicas» con 1906 Red Vintage, de Sugai Larrazabal Durana, del Wine Fandango de Logroño; Brioche puro Cantábrico con 1906 Reserva Especial, de Miguel Borreguero San Pedro, de La Ostrería San Vicente, en San Vicente de la Barquera; y Yakiniku con 1906 Red Vintage, de Jesús González Rodríguez, del Sagarra, en Ermua.

El ganador de este certamen obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros y el segundo clasificado de 500 euros, mientras que el tercer y cuarto clasificado recibirán su peso en cerveza. El ganador participará en la gran final nacional de este certamen que tendrá lugar en el marco del Salón Gourmets de Madrid.