Renfe participa este sábado como empresa colaboradora en la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa de la ONG WWF en todo el mundo con el objetivo de lanzar un mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.
En la edición de este año, la campaña propone el reto de demostrar que «dar la Vuelta al Planeta y ganar la carrera de la emergencia climática», según ha recordado Renfe en una nota de prensa.
La iniciativa este año se basa en ‘#KMPorElPlaneta’ consiste en correr, andar o pedalear como acción de reivindicación por la salud y por la protección del medio ambiente con la intención de alcanzar los 40.000 kilómetros. Además, como cada año, la jornada también propone el apagado de luces entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Renfe ha contribuido difundiendo la campaña por todos sus canales de comunicación para darle visibilidad e incentivar la participación de sus empleados al ser compañía adherida a ‘Dale una vuelta al Planeta’. En este caso, los kilómetros realizados por cada uno de los trabajadores de Renfe se han sumado al total de la compañía.
Renfe destaca su compromiso con la «responsabilidad ambiental y reforzando al tren como el modo de transporte de viajeros y mercancías más eficiente en términos de consumo de energía y emisiones dióxido de carbono».