Digi y la rama de infraestructuras de Abrdn han firmado una alianza para construir una red de fibra óptica de 3,5 millones de hogares en Andalucía, con una inversión prevista de 300 millones de euros en los próximos tres años.
Las partes han subrayado que la inversión se realizará a partes iguales y que podrá ser complementada por financiación bancaria, según un comunicado del operador.
Digi subraya que, tras este acuerdo, la compañía llevará su fibra Smart a 1,5 millones de hogares adicionales, de forma gradual, durante los próximos tres años.
«Estamos muy comprometidos con Andalucía y gracias a este acuerdo podremos llegar a muchos más hogares en la Comunidad», ha señalado el consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru.
Por su parte, el director de Inversiones de abrdn Core Infraestructure, Soti Calochristos, ha reseñado el compromiso de Digi por crear infraestructuras de «alta calidad» y democratizar el acceso a Internet.
Abrdn no es un extraño del mercado de la fibra óptica en España, ya que cuenta con una participación en el operador mayorista Onivia, a través de Abrdn Standard Investments.