La salud bucal y su conexión con la esperanza de vida

Por Remitido

De acuerdo con Saskia Estupiñán, experta en salud bucodental de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades bucales pueden impedir que una persona disfrute de una vida saludable, puesto que se ha demostrado que afecciones orales pueden desarrollar cardiopatías, problemas con el sistema respiratorio como neumonías o incluso demencia.

Conociendo la importancia de la salud bucal para disfrutar del bienestar en general, DR. INUK desarrolla todo tipo de productos para el cuidado bucal, con el objetivo de simplificar la rutina de higiene de sus clientes y potenciar hábitos sanos que generen un impacto positivo y visible en la salud bucal.

Relevancia del cepillado de dientes

Cepillarse los dientes y, en general, mantener una buena higiene bucal podría aumentar la esperanza de vida. Así lo establece una investigación realizada por el biólogo danés Nicklas Brendorg.

Cepillarse los dientes y, además, usar regularmente el hilo dental puede ayudar a la prevención de caries y enfermedades de las encías. Según expertos, las enfermedades de las encías provocan inflamación, y esto, a su vez, influye en otras afecciones.

Entre ellas, está la diabetes y enfermedades del corazón, ya que, cepillarse tres o más veces al día se asocia con un 10 % menos de riesgo de fibrilación auricular.

Asimismo, el cepillado regular de la dentadura contribuye a la eliminación de la placa bacteriana, la cual amarillenta los dientes, crea caries y a la vez, puede provocar infecciones. Lo que recomiendan los especialistas es cepillarse los dientes tres veces al día, especialmente antes de acostarse. También se aconseja el uso del hilo dental durante las noches y un enjuague de calidad con flúor y sin alcohol.

¿Qué recomiendan los dentistas?

Además del cepillado regular de dientes, hay otros consejos que los especialistas recomiendan seguir al pie de la letra. Entre ellos, está dedicarle el tiempo necesario al proceso de cepillado, un mínimo de 2 minutos, y asegurarse de renovar el cepillo de dientes cada 3 meses.

Del mismo modo, aconsejan hacer uso de los enjuagues bucales y la seda dental, ya que estos están diseñados para eliminar las bacterias acumuladas en la boca que ni los cepillos pueden eliminar. Por último, hacen énfasis en la correcta limpieza de la lengua, porque en ella se acumulan muchas bacterias.

Una correcta higiene bucal no es posible sin contar con los productos dentales adecuados. Por esta razón, DR.INUK ofrece a sus usuarios productos honestos y accesibles, enfocados en ayudarlos a simplificar la rutina de aseo bucal y así generar un impacto positivo en la salud dental de sus clientes y, también, en su salud en general.

Las tiras blanqueadoras de DR. INUK son un complemento innovador que, además de blanquear los dientes, también ayudan a eliminar las bacterias impregnadas en la superficie de los dientes, consiguiendo un resultado estético, a la vez que mejora la salud oral. Y es que este laboratorio español desarrolla los productos tomando la salud como base, y la estética, como consecuencia de ella.