Ser paciente renal crónico en tratamiento de hemodiálisis no es obstáculo para viajar a Mallorca y Cataluña 

Por Remitido

A diferencia de lo que opinan la mayoría de personas, los pacientes en diálisis también pueden planificar y disfrutar de sus vacaciones, ya que hoy en día existen opciones y empresas como Diaverum que ayudan a que esto pueda llevarse a cabo, sin poner en riesgo su tratamiento.

Diaverum es una multinacional de origen sueco, fundada en 1991, dedicada al cuidado integral del paciente renal y cuya misión es mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC). Como líder mundial y el mayor proveedor independiente de servicios renales de Europa y España, atiende a 38 000 pacientes, en 440 clínicas en 23 países de todo el mundo. En España actualmente, más de 1.200 profesionales prestan tratamiento renal a más de 4.300 pacientes en 47 centros de diálisis concertados con los distintos Servicios de Salud Públicos de las 8 Comunidades Autónomas donde está presente.

A través de su programa d.HOLIDAY, los pacientes renales pueden recibir su tratamiento de diálisis mientras se encuentran de viaje o disfrutando sus vacaciones. 

Diaverum brinda a los pacientes renales la oportunidad de conocer Mallorca y Cataluña

Uno de los principales problemas con los que se encuentran las personas en tratamiento de hemodiálisis es que requieren de equipos especializados, personal sanitario cualificado y realizar visitas frecuentes a un hospital o clínica. El programa d.HOLIDAY de Diaverum les facilita poder contar con su tratamiento periódico habitual, con el mismo, si no superior, nivel de calidad y seguridad que en su centro habitual, en cualquiera de sus 47 centros ubicados en España.

En ese sentido, los pacientes tienen la posibilidad de conocer y disfrutar de lugares tan turísticos como Mallorca o Cataluña, y aprovechar toda la oferta de ocio y cultura que ambas regiones pueden ofrecer al viajero. En el caso de Cataluña, Diaverum cuenta con 9 centros de diálisis, tanto en la ciudad de Barcelona, en zonas tan conocidas como el Camp Nou, como en localidades cercanas como Mataró o Badalona, o la costera Pineda de Mar. En Mallorca, Diaverum cuenta con dos clínicas, una en la ciudad de Palma y otra en la localidad de Inca.

La Guía de Viaje para el Paciente Renal de Diaverum incluye 30 destinos turísticos en España

Comprometidos con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica, Diaverum ha publicado la segunda edición de la Guía de Viaje para el Paciente Renal. Esta iniciativa busca proporcionar información completa y experta, sobre temas tan diversos como recomendaciones nutricionales durante los desplazamientos y posibles rutas turísticas en los lugares de destino, facilitando de esta forma que los pacientes hagan realidad sus sueños de viajar con la confianza de seguir su tratamiento en las mejores condiciones.

La Guía de Viaje para el Paciente Renal incluye un total de 30 destinos en España, donde los pacientes pueden aprovechar unos días de descanso en compañía de sus familiares, y donde Diaverum cuenta con centros de diálisis totalmente equipados y con personal altamente cualificado, permitiendo de esta forma que el paciente acceda a unos cuidados médicos de excelente calidad y un tratamiento personalizado e individualizado.

Los pacientes en diálisis pueden acceder a la Guía de Viaje para el Paciente Renal desde la propia página web de Diaverum o desde la página específica del programa d.HOLIDAY, donde también pueden realizar sus solicitudes de reservas con antelación y así disfrutar de su viaje.