El gestor de activos Patrizia ha adquirido por 10 millones de euros los operadores Wifi Sancti Petri y Airwifi, establecidos en las ciudades gaditanas de Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera, e invertirá 60 millones de euros en extender sus redes de fibra óptica.
Wifi Sancti Petri cuenta con una red propia de 60.000 unidades inmobiliarias, mientras que Airwifi suma 22.000 hogares conectados a su red propia de fibra, según un comunicado.
Patrizia ha ejecutado la compra a través del Fondo Europeo de Infraestructuras II (EIFII), en la que es la primera operación de esta serie de fondos que suma inversiones por 800 millones de euros.
Los dos operadores adquiridos cuentan con potencial para dar servicio a hasta 110.000 operadores personas en los municipios vecinos y se integrarán en Localcom, la plataforma que aglutinará los activos de Patrizia en el sector.
«Con estas inversiones estratégicas hemos entrado en el mercado español de las telecomunicaciones locales, de 1.500 millones de euros, que ofrece una oportunidad interesante para generar valor y rendimientos atractivos para nuestros inversores mediante la consolidación de un mercado altamente fragmentado», ha señalado el responsable de capital de infraestructuras para Europa y Norteamérica de Patrizia, Matteo Andreoletti.
El fondo estudiará otras adquisiciones y colaborará con los operadores para integrar sus modelos de negocio e identificar sinergias clave en cada empresa, en particular en torno a la arquitectura de red, las instalaciones, el servicio al cliente, las ventas y el marketing.
Patrizia ha sido asesorada por NAE en la ‘due diligence’ técnica y comercial, KPMG en los aspectos jurídicos, financieros, fiscales y de fusiones y adquisiciones, y Watson Farley & Williams en la documentación jurídica de la plataforma.