La firma de consultoría PwC ha alcanzado un acuerdo estratégico con Harvey, una ‘startup’ especializada en inteligencia artificial, para incorporar esta tecnología al trabajo de sus profesionales del área legal.
Esta alianza dará acceso a PwC a una plataforma basada en tecnologías de ‘OpenAI’ y ‘ChatGPT’ que permiten automatizar y mejorar procesos legales a partir del análisis de datos, el lenguaje natural y el aprendizaje automático.
Así, los profesionales de la compañía podrán trabajar con grandes volúmenes de datos e identificar soluciones con mayor rapidez, siempre revisando los resultados que se hayan obtenido con esta herramienta.
Con este acuerdo estratégico, Harvey brindará a los 4.000 profesionales de PwC acceso a tecnologías de inteligencia artificial, llegando a 150 países y abarcando diversos ámbitos como el análisis de contratos, el cumplimiento normativo, la gestión de reclamaciones, la diligencia debida y otros servicios más amplios de asesoría y consultoría.
Además, PwC y Harvey trabajarán conjuntamente para trasladar esta herramienta al mercado y facilitar así que los clientes puedan optimizar sus procesos legales internos. PwC buscará también desarrollar sus propios modelos de inteligencia artificial para crear productos y servicios personalizados.
«El acceso a la plataforma de la startup Harvey es una gran oportunidad que cambiará las reglas del juego para nuestros profesionales y para nuestros clientes», ha señalado el socio responsable de PwC Tax & Legal, Joaquín Latorre.
Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Harvey, Gabriel Pereyra, ha asegurado que trabajar con PwC «brinda una oportunidad única para mejorar aún más el potencial de la inteligencia artificial para resolver los problemas legales más complejos».
PwC presentará este acuerdo durante el ‘New Law Summit’, un evento que se celebrará los días 22 y 23 de marzo en Madrid y en el que se pondrán en común las soluciones digitales implementadas en los departamentos fiscales y legales de las empresas.