La solución que elimina el fraude y ahorra miles de euros en combustible, con Cartrack

Por Remitido

Las empresas que dependen del transporte o utilizan vehículos en alguna etapa de su cadena de suministro, enfrentan pérdidas de miles de euros al mes, debido al robo o fraude relacionado con la gasolina. Estas pérdidas pueden ser causadas tanto por errores, pero así también por falta de control sobre la mala utilización que le dan sus empleados. 

En este sentido, durante mucho tiempo, se ha tratado de una problemática imposible de detectar debido a que es un proceso manual, que supone alto gasto en mano de obra, pérdida de tiempo y errores humanos. Sin embargo, la compañía Cartrack ha diseñado una solución que permitirá a sus clientes ahorrar en gasolina.

Sobre Cartrack

Cartrack es una empresa proveedora de servicios de gestión de flotas y control de vehículos y sus mercancías. Esta fue fundada en 2001 y gracias a su éxito, ya opera en 24 países controlando a diario 1,7 millones de vehículos. A su vez, recientemente, ha lanzado un nuevo servicio para proporcionar una solución inédita a un grave problema que sufren las empresas hoy en día: el robo y fraude de combustible.

Una solución inédita para evitar fraudes y robos de combustible

Gracias a la implementación de la inteligencia artificial, Cartrack ofrece visualizar posibles robos y fraudes en combustibles. Este mecanismo funciona dentro de la plataforma MiFleet de la compañía, y permite el cruce de datos automatizados con los de los principales proveedores de combustible.

Importando las transacciones de carga de combustibles, la aplicación arroja los datos necesarios para analizar el riesgo y optimizar el negocio; con reportes y alertas en cuanto a geolocalización, capacidad y recepción de gasolina en el depósito, transacciones bancarias, entre otros.

Como resultado, se evita que los conductores llenen sus vehículos personales con las tarjetas de empresa o las presten a amigos y familiares, que se clonen estas tarjetas, que haya transacciones duplicadas o que los conductores extraigan combustible del depósito para su uso personal.

Según las experiencias de clientes que han probado MiFleet, el cruce automatizado de datos que propone el software ha creado alertas de riesgo de combustibles que han conducido a una mayor identificación de pérdidas y fraudes. En este sentido, uno de los clientes ha estimado que el ahorro en combustible que va a lograr con esta solución de Cartrack va a ser de 2 millones de euros en tres años, gracias a verificar 4.000 transacciones mensuales, estimación basada en el ahorro hasta la fecha. Además, ha detectado una reducción de despidos por robo de combustible del 83 %.