Muteflute, una sordina para reducir el intenso sonido que provoca la flauta dulce escolar

Por Remitido

El tinnitus es cada vez más frecuente en el ámbito de la música. Se trata de una enfermedad que afecta a uno o ambos oídos, generando un permanente sonido de timbre junto a otros ruidos molestos.

Esta patología perjudica a cantantes, productores, directores y docentes de escuela.

Para estos últimos, existe una forma de contrarrestar la dolencia y lleva el nombre de Muteflute: una sordina para la flauta dulce escolar que ayuda a reducir el intenso sonido que provoca este instrumento al ser utilizado diariamente en etapas de aprendizaje. A través de esta herramienta, los maestros tienen la oportunidad de prevenir el tinnitus, llevando a cabo días de clases menos estresantes.

Mejorar la calidad de vida de los maestros de música con el controlador de sonido Muteflute

Según un estudio realizado a mediados del año 2020 en Reino Unido, en la última década, los casos de tinnitus aumentaron considerablemente en el mundo de la música, llegando a afectar al doble de trabajadores en comparación con otros sectores como el de las finanzas. En este contexto adverso, surge Muteflute, un aparato creado por los hermanos Francisco José y Joaquín Juárez Salas que viene transformando la forma de enseñar música infantil y mejorando la calidad de vida de los profesores.

Además de disminuir el riesgo de contraer tinnitus, con Muteflute los docentes desarrollan sus clases con mayor tranquilidad. Los exámenes se pueden tomar con normalidad sin perder la posibilidad de seguir tocando el instrumento. A su vez, el maestro tiene la oportunidad de decidir si es conveniente adquirir la sordina con insonorización parcial o la sordina con insonorización total dependiendo de cuánto le está afectando personalmente el ruido y también de lo que planifica para la jornada de clase.

Muteflute permite reducir los casos de tinnitus, una enfermedad grave que afecta al oído

El tinnitus es una patología cada vez más habitual en todo el mundo y afecta hasta casi un 20 % de la población mundial. La música es uno de los rubros más golpeados por esta enfermedad, siendo diagnosticados artistas de renombre internacional como Chris Martin, Neil Young, Ozzy Osbourne y los hermanos Gallagher de la banda Oasis.

Uno de los factores de riesgo más comunes es la exposición a ruidos fuertes. Los pacientes que padecen esta dolencia presentan varios de los siguientes síntomas: fatiga, estrés, trastornos del sueño, dificultad para concentrarse, depresión, ansiedad y dolores de cabeza.

Gracias al avance de la tecnología y, puntualmente, a la creación de la sordina para flauta Muteflute, los maestros de escuela reducen sus chances de contraer la afección. Este dispositivo, que es 100 % compatible con los modelos de flauta Yamaha y Hohner, se puede conseguir en papelerías o solicitar en el sitio online oficial de la compañía que lo fabrica.

Enseñar a tocar la flauta dulce regulando su sonido intenso en pleno desarrollo de aprendizaje es posible con Muteflute, el artilugio ideal para los maestros de escuela infantil.