La exprimera dama de Brasil Michelle Bolsonaro viaja a Estados Unidos a principios de esta semana para reunirse con su esposo, el expresidente Jair Bolsonaro, para preparar una estrategia de defensa en relación al escándalo de las joyas regaladas por Arabia Saudí que evitaron declarar.
A petición del Ministerio de Justicia, la Policía Federal tiene previsto citar a declarar al matrimonio Bolsonaro en el marco de la investigación sobre el intento de introducir en Brasil joyas regaladas por Arabia Saudí por valor de 16,5 millones de reales (casi 3 millones de euros) sin declarar y pagar impuestos.
Michelle Bolsonaro se encuentra en Brasil desde el pasado 26 de enero, cuando regresó de Orlando, en Florida, en donde permanece el expresidente brasileño desde finales de diciembre del año pasado. Durante su vuelta a Estado Unidos está previsto también que prepare sus siguientes pasos dentro del Partido Liberal (PL), informa el diario ‘O Globo’.
Desde que llegara a Brasil, el PL ha estado trabajando para impulsar la figura de la exprimera dama, para la que tiene planes políticos de cara a las elecciones de 2026, sin descartar todavía una eventual candidatura a la Presidencia.
Está previsto que el próximo 21 de marzo, Michelle Bolsonaro sea nombrada oficialmente presidenta de la sección femenina del partido. En las filas del PL creen que ella es la más indicada para recuperar el voto de las mujeres y de los evangélicos, quienes dieron la espalda a la formación en las anteriores elecciones.
Está previsto que la estadía de Michelle Bolsonaro se prolongue durante las próximas dos semanas. Junto a ella viajan el capitán en la reserva Sérgio Cordeiro, el sargento primero de la Policía Militar de Río de Janeiro Max Guilherme Machado y el coronel del Ejército Marcelo Câmara.