La explanada del antiguo cauce del Túria de València, ubicada entre el puente de las Flors y el puente de la Exposició, acoge este jueves la tradicional paella gigante organizada por la concejalía de Envejecimiento Activo para las personas mayores con motivo de la celebración de Fallas.
Se trata de un acto que se enmarca en el programa fallero y que permite rendir homenaje a quienes a lo largo de los años han construido y colaborado en el enriquecimiento de esta fiesta, explica la vicealcaldesa y concejala del ramo, Sandra Gómez, quien participará en esta cita que congrega cada año a miles de mayores de todos los barrios de la ciudad.
En este encuentro, además de degustar el plato típico de València, los mayores pueden disfrutar de la compañía de las Falleras Mayores de València 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus cortes de honor, máximas representantes de la fiesta josefina que «hablarán del presente y escucharán con atención historias del pasado».
Por su parte, la vicealcaldesa agradecerá a los asistentes el papel que han tenido en la transmisión y la evolución de las Fallas, una fiesta que hoy es orgullo de toda València y Patrimonio de la Humanidad.
Sandra Gómez también asistirá este viernes 9 a la ‘xocolatà’ organizada con el mismo objetivo en la sala Jubiocio, tras la que por la tarde participará en los actos falleros organizados por el centro municipal de actividades de personas mayores de la Malva-rosa.