IE University formará a la alta dirección de la ESMA en ‘fintech’ e inteligencia artificial

Por Redacción

IE University ha cerrado un acuerdo de cuatro años para encargarse de la formación de la alta dirección de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) en materia de ciencia de datos, inteligencia artificial, seguridad informática y mercados financieros, según ha informado en un comunicado.

Así, la ESMA empleará los conocimientos que adquiera sobre economía y tecnología para mejorar la protección de los inversores y favorecer la estabilidad de los mercados financieros europeos.

Como parte de este acuerdo, IE University impartirá también cursos a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y a la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones (Eiopa), que forman parte de las Autoridades Europeas de Supervisión (ESA).

Desde la universidad han señalado que, con la formación que reciban los supervisores y reguladores de estas instituciones, estos podrán «ampliar sus competencias y responder mejor a las nuevas oportunidades e innovaciones tecnológicas».

«Como parte de nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del talento de las instituciones públicas europeas, es un honor para IE University aportar su experiencia en mercados financieros, tecnología, control y supervisión a la ESMA», ha declarado la presidenta ejecutiva de Aprendizaje a Largo Plazo en esta institución, Teresa Martín-Retortillo.

La institución académica también figura como proveedor oficial en el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para la formación en gestión y liderazgo, y ha firmado un acuerdo marco con el Banco Central Europeo (BCE) para impartir formación en el campo de ‘Data Science & Business Analytics’.

En Estados Unidos, IE University ofrece un programa para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre ‘Liderazgo Adaptativo y Transformación Digital’ dirigido a altos directivos y cuyo objetivo es ayudar al banco en su transformación digital.

Con esto, IE University cuenta con más de 8.000 alumnos de 140 países y forma a más de 3.000 ejecutivos y directivos anualmente.