ALD Automotive se alía con Amovens para alquilar por horas o días coches de renting usados

Por Redacción

ALD Automotive se ha aliado con la plataforma de alquiler de coches entre particulares Amovens para brindar una solución a los clientes que consiste en permitir que un usuario acceda a un coche de segunda mano en la modalidad de ‘renting’ y que luego pueda alquilarlo a otros usuarios a través de Amovens por horas o días, según han informado ambas compañías.

«Esta solución permite ofrecer una segunda vida a los coches, ya que cuando expira el contrato de los vehículos de ‘renting’, que tienen normalmente 3 o 4 años, no termina su utilidad. Amovens y ALD Automotive permiten que nuevos usuarios puedan alargar la vida útil del coche y ampliar su periodo de uso durante 12 meses, con la particularidad de que si quieren, pueden alquilarlo los días u horas que no lo utilizan para así reducir su cuota mensual», han detallado.

Según defiende ALD Automotive, el renting de coches seminuevos responde al problema del aumento en los periodos de entrega de los coches nuevos que se ha registrado por «situaciones externas».

«El renting de vehículos de ocasión es también una apuesta por la sostenibilidad, permitiendo la renovación del parque de vehículos, cambiando coches usados más antiguos por vehículos con mejor tecnología y seguridad y con motorizaciones híbridas y eléctricas», ha valorado el director del área de Distribución Indirecta y BBA Autorenting de ALD Automotive España, Adolfo Agudo.