Tener una vivienda sostenible resulta cada vez más indispensable para la sociedad actual, ya que este tipo de propiedades minimizan los impactos ambientales y maximizan la eficiencia energética.
Por ello, actualmente existen diferentes formas de agregar sostenibilidad a un establecimiento como por ejemplo al implementar paneles solares, comprar productos ecológicos para el hogar y usar materiales de construcción reciclables.
La empresa especializada en el sector inmobiliario Realtyplus es reconocida por haber desarrollado junto a varios partners nuevas soluciones de vivienda sostenible para los propietarios de España.
Viviendas con ahorro energético y economía sostenible
El ahorro en el consumo energético es considerado uno de los beneficios más importantes de tener una vivienda sostenible. La razón de esto es que este tipo de propiedades tienen implementados sistemas de energía renovable (como la solar y la eólica) que reducen la dependencia en el uso de combustibles fósiles. Estos combustibles son conocidos como elementos nocivos para el planeta tierra y se encuentran entre los más perjudiciales y usados en la actualidad. De igual forma, las propiedades sostenibles utilizan sistemas de iluminación y calefacción, así como electrodomésticos inteligentes que promueven un mayor ahorro y gestión energética. Esto resulta indispensable para minimizar el alto coste en las facturas de luz. Por supuesto, los establecimientos sostenibles no solo tienen como ventaja un mayor ahorro energético, sino que también resultan útiles para la economía en general. Realtyplus explica que esto es posible gracias a que estas viviendas son construidas con materiales sostenibles de bajo coste y sus diseños tienen el objetivo de reducir el coste de mantenimiento y reparación a largo plazo.
El papel de los materiales al construir viviendas sostenibles
El bajo coste de los materiales utilizados en la construcción de viviendas sostenibles como la madera, el polipropileno, la paja y el corcho resultan ideales para la compraventa de propiedades económicas. Esto implica a futuro que más personas puedan tener acceso a la compra de un establecimiento al mismo tiempo que se protege el medioambiente. Además de esto, muchas compañías están optando por el uso de técnicas de construcción de viviendas prefabricadas para reducir la cantidad de residuos generados en cada actividad. De igual forma, las constructoras europeas actuales y los profesionales que apoyan la recuperación del planeta reciclan los materiales que sobran en cualquier tipo de proyecto. Este reciclaje evita el gasto excesivo de recursos y de desechos innecesarios en los vertederos, así como promueve un ciclo de vida sustentable y eficiente. Realtyplus es una compañía experta en el mundo inmobiliario que junto a sus partners han diseñado proyectos orientados a la promoción y uso de las viviendas sostenibles en España. Esto incluye propiedades que cuentan con todos los beneficios y puntos clave mencionados.
Realtyplus es una red inmobiliaria colaborativa que ofrece soluciones de apertura de franquicias, consultoría, formación profesional y tecnología avanzada para sacar el máximo provecho de la industria sostenible y del inmueble actual.