Altria Group, la compañía que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de cigarrillos electrónicos NJOY Holdings, por aproximadamente 2.750 millones de dólares (2.586 millones de euros) en efectivo.
Asimismo, los términos de la transacción contemplan el abono de otros 500 millones de dólares (470 millones de euros) adicionales en efectivo en función de una serie de hitos regulatorios con respecto de ciertos productos de NJOY.
«Como resultado de esta transacción, la cartera mejorada de productos libres de humo de Altria incluirá la propiedad global total de productos y tecnologías en las tres categorías más grandes de ambientes libres de humo», dijo Billy Gifford, consejero delegado de Altria.
Según indicó la multinacional, la categoría de vapeo electrónico generó aproximadamente unos 7.000 millones de dólares (6.582 millones de euros) en ventas minoristas en EE.UU. en 2022.
La semana pasada, Altria anunció el canje de su participación minoritaria en la empresa de cigarrillos electrónicos JUUL Labs, que al cierre de 2022 se valoraba en 250 millones de dólares (235 millones de euros), por una licencia global no exclusiva e irrevocable para cierta propiedad intelectual de tabaco calentado de JUUL.
«JUUL se enfrenta a importantes desafíos e incertidumbres regulatorios y legales, muchos de los cuales podrían existir durante muchos años», indicaba entonces Billy Gifford, expresando la voluntad de Altria de explorar «todas las opciones» para competir mejor en la categoría de vapor electrónico.