Después de protagonizar dos apariciones junto a Don Felipe – con el que presidió la presentación del «Portal Digital de Historia Hispánica’ en el Palacio Real el martes, y la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2022 en Alicante un día después – la Reina Letizia ha puesto fin a sus compromisos oficiales de esta semana asistiendo en solitario a la presentación de las últimas actividades realizadas por parte del Patronato de UNICEF España, en la sede de la organización en Madrid.
Un acto en el que la monarca ha querido dar un golpe sobre la mesa después de que, tras el protagonismo que el rosa está teniendo en sus looks este 2023 – un color que evoca romanticismo, dulzura y feminidad – se especulase con que este tono había sustituido al que siempre se ha considerado su color fetiche, el rojo.
Y para dejar claro que el rojo pasión sigue siendo tan importante para ella como antaño, ha elegido este tono para deslumbrar en su última aparición. Tirando de fondo de armario, y consiguiendo un outfit ejecutivo impecable y muy fácil de copiar, Doña Letizia ha combinado un pantalón tipo sastre gris marengo con una blusa de estampado pata de gallo en rojo y blanco, y uno de los abrigos más estilosos de su impresionante colección.
Un diseño de paño en color rojo de Carolina Herrera tipo batín y con grandes solapas, que hoy ha optado por llevar desabrochado, dejando el cinturón suelto, para dejarnos apreciar el resto del conjunto.
Como complementos, unos salones de altísimo tacón de ante en gris y cartera de piel también en rojo, además de su ipad – imprescindible para ella en este tipo de reuniones – en la mano, y sus favorecedores pendientes de doble daga de oro y diamantes de la firma Gold&Roses. Un look ideal para ir a la oficina con el que la Reina ha presumido una vez más de su faceta ‘ejecutiva’.