El inmueble, de ocho plantas y 13.000 m2, se encuentra en el distrito de Wilmersdorf. Hasta ahora estaba en manos de un fondo gestionado por Ardian.
El fondo Stable Income Europe Real Estate Fund-Macquarie II (Sieref II), asesorado de forma conjunta por Mapfre y Macquarie Asset Management, ha adquirido un edificio de oficinas en Berlín a un fondo gestionado por Ardian, según ha informado la aseguradora.
El inmueble de ocho plantas fue construido en 1993, tiene una superficie aproximada de 13.000 m2 y está situado en el distrito de Wilmersdorf, en el corazón de la capital alemana, ofreciendo una «excelente conectividad» con otras zonas de la ciudad.
«Está alquilado casi en su totalidad a inquilinos con un sólido convenio y ofrece una elevada seguridad de ingresos y un potencial alcista de los alquileres», explica Mapfre.
El edificio ha sido recientemente reformado (las obras se llevaron a cabo entre 2020 y 2022) e incluye características de sostenibilidad como calefacción urbana, iluminación LED completa y electricidad verde en toda la propiedad. El edificio ha obtenido el certificado Wired Score Gold y la calificación de ‘Muy bueno’ en la certificación Breeam.
Mapfre ha realizado esta inversión a través de su unidad Mapfre Inmuebles y explica que, desde 2018, ha lanzado varios fondos con socios especialistas en el mercado. En la actualidad, se han comprometido más de 800 millones de euros, y el enfoque estratégico es el de buscar inmuebles ‘prime’ en capitales europeas.
A pesar de que la aseguradora no ha dado a conocer el importe de la operación, el portal React News cifra la transacción en unos 90 millones de euros.