Casi el 60% de las llegadas previstas a hoteles en España para verano corresponden a viajeros extranjeros, según datos del World Hotel Index de SiteMinder.
Además, el estudio señala que la afluencia de visitantes internacionales comenzaría a notarse ya en mayo, mes en el que copan el 65% de las llegadas.
Si bien los viajeros internacionales representan actualmente menos del 20% de las llegadas previstas a hoteles españoles, su peso irá creciendo a lo largo del verano y para septiembre y octubre se espera que ronde el 80%.
Sin embargo, el informe destaca que el turismo nacional sigue siendo el protagonista de las reservas en el mes de marzo, con un 80% de las mismas.
La plataforma explica que en su mayoría son viajeros que se desplazan dentro de su propia comunidad autónoma, debido a las restricciones de movilidad entre regiones impuestas por las autoridades.
A pesar del actual estado de alarma y de los diferentes toques de queda autonómicos, las reservas hoteleras han aumentado significativamente hasta situarse en un 39,4% de las cifras de 2019 anteriores a la Covid 19, lo que supone un avance sobre el peor dato de la pandemia, registrado en febrero (21,2%).
Según SiteMinder, los datos ponen de manifiesto la «creciente confianza» de los viajeros en la recuperación del turismo en España y en las garantías sanitarias que ofrecerá el país.
Un tercio de las reservas realizadas durante las dos últimas semanas son para este mes de marzo y un 40% para disfrutar de junio en adelante, lo que muestra la confianza de los consumidores en volver a viajar