Turismo de Irlanda presenta la campaña ‘Irlanda llega a tu corazón’

Por Redacción

El objetivo, recuperar los más de 431.000 viajeros españoles que visitaron la isla de Irlanda en 2019.

Turismo de Irlanda lanza su campaña de promoción turística ‘Irlanda llega a tu corazón’, con la que busca conectar con el viajero a través de las emociones e impulsar los viajes a la isla en 2023. El objetivo, recuperar la posición de España como quinto mercado emisor de viajeros que ostentaba en 2019, con más de 431.000 visitantes durante ese año.

Esta campaña llevará a Turismo de Irlanda en una gira de presentación por varias ciudades españolas para encontrarse con representantes del sector turístico.

La primera cita tuvo lugar ayer, 28 de febrero, en Madrid, de la mano del actor y cómico Alex O’Dogherty y ocho empresas del sector en Irlanda. A este evento asistieron más de 130 invitados del sector turístico emisor español, entre touroperadores, agencias de viajes, compañías aéreas, agencias de viajes online y prensa.

Los próximos eventos están previstos hoy en Bilbao, con el presentador Zigor Iturrieta como maestro de ceremonias, y el 2 de marzo en Barcelona, con la intervención de la redactora jefe de Viajes Nacional Geographic, Sandra Martín.

Las empresas irlandesas que participan en estos eventos son: los receptivos Abbey Ireland & UK, A Touch of Ireland y Tour Partner Group; los organizadores de tours musicales Belfast Trad Trail; las atracciones Hillsborough Castle & Gardens y Smithwick’s Exerience; la destilería Powerscourt Distillery, y la compañía de cruceros turísticos? Killary Fjord Boat Tours.

LO QUE EMOCIONA DE IRLANDA.

La nueva campaña de Turismo de Irlanda se lanzará en España a partir del 27 de marzo con el eslogan ‘Irlanda llega a tu corazón’. En la campaña participan tres actrices que protagonizan algunas de las series del momento: Sharon Horgan, de ‘Bad Sisters’, y Saoirse-Monica Jackson y Jamie-Lee O’Donnell, de ‘Derry Girls’.

La campaña hará hincapié en todo lo que diferencia a la isla de Irlanda de otros destinos y en ella estos «embajadores» jugarán un papel primordial, destacando lo que les atrae de este destino. Sus paisajes, la música, el sentido del humor irlandés, la gastronomía, su sociedad.

En el caso concreto de España, la campaña tendrá por objetivo conectar con 3 millones de viajeros potenciales, con especial atención a las regiones de Madrid, Cataluña y el norte de España, teniendo en cuenta la recuperación de la frecuencia de rutas aéreas a Irlanda que facilitarán visitar la isla durante este 2023.

La duración del viaje es de unas dos horas en avión, con varios vuelos regulares de Aer Lingus, Easyjet, Iberia Express, Jet2.com, Ryanair y Vueling. El viaje en ferry también es una interesante opción, con Brittany Ferries operando varias veces a la semana desde Bilbao a Rosslare durante todo el año.

La promoción en el mercado español contempla múltiples canales digitales, incluyendo publicidad exterior, televisión conectada, audio, medios digitales, acciones de relaciones públicas y promociones cooperativas con compañías aéreas y agencias de viajes online.

RECUPERAR LOS RESULTADOS DE 2019.

El turismo es uno de los motores económicos de la isla de Irlanda. En 2019 recibió un total de 11,3 millones de visitantes extranjeros y el gasto total durante su estancia alcanzó los 5,9 billones de euros.

En lo que al mercado español se refiere, el número de viajeros recibidos ascendió a los 431.000, generando unos ingresos de 218 millones de euros. El pasado año fue considerado el de la recuperación: se estima que en 2022 se generó un 75% del negocio de 2019 a nivel global.

El pasado 21 de febrero el gobierno irlandés anunció que el IVA reducido del turismo del 9% se extenderá hasta el próximo mes de agosto.

En número de visitantes, España es el quinto mercado más importante. El objetivo de Turismo de Irlanda es mantener esta posición con la recuperación del turismo internacional.

El 93% de los visitantes españoles tiene menos de 65 años, y se trata de un perfil de viajero generalmente más joven que el procedente de otros mercados europeos.

Con una estancia media de 6 noches en Irlanda, muchos de ellos visitan Dublín, mientras que un porcentaje considerable viaja también a otras regiones de la isla realizando pernoctaciones fuera de la capital. El 25% de los visitantes españoles son repetidores y se sienten cómodos viajando alrededor de la isla, con la que ya se sienten familiarizados.