La gestora francesa OFI Asset Management (AM) se ha incorporado a Spainsif, una plataforma de inversión sostenible en España, tras acreditar su vocación de sostenibilidad y priorizar la inversión responsable en su modelo de gestión.
Asimismo, OFI AM ha puesto en marcha un plan estratégico para 2023, con el que buscará incrementar los activos bajo gestión por parte de clientes internacionales en servicios de intermediación y los de private equity, así como la consolidación de una amplia base de clientes institucionales en el largo plazo.
La firma está comprometida con eliminar de sus carteras toda compañía relacionada con los sectores del carbón término, el petróleo o el gas no convencional, así como las armas. «La filosofía es evolucionar hacia una exclusión total de estas compañías de un modo realista y tangible», señala OFI AM.
Con el fin de adaptarse a un entorno cada vez más competitivo en la industria de gestión de activos, el grupo OFI cambiará su estructura para aportar mayor valor desde su modelo de negocio y su compromiso estratégico, de un modo más ágil.
Esta nueva estructura se basará en la gestión tradicional de fondos de inversión y seguros; en estrategias de diversificación, incluyendo clases de activos no cotizados o diversificados; y en líneas de negocio de distribución.