La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha ensalzado la valiente decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Ejecutivo de coalición para ser candidato a la Comunidad de Madrid y asume como un «honor» ser el reto de ser «vicepresidenta».
Así lo ha indicado en Twitter tras el sorprendente anuncio de Iglesias de ser candidato en Madrid y ceder en ella el rango de vicepresidenta que le corresponde a Unidas Podemos dentro de la coalición, así como el próximo liderazgo del espacio político al presentarla como futura candidata en los próximos comicios generales.
En su comentario en redes, Díaz ha recalcado que llegaron a la política para «cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas», algo que Iglesias siempre ha «defendido».
«Lo demostró en el Gobierno y lo sigue haciendo ahora, con esta valiente y necesaria candidatura, que unirá, con fuerza e ilusión, al Madrid que más queremos», ha desgranado la titular de Trabajo.
RETO QUE ASUME
A su vez, ha recordado que durante el último año ha puesto «todo su esfuerzo en la protección del empleo y de las personas trabajadoras» y que a esta labor, «siempre de la mano del diálogo social, se une ahora el reto de la Vicepresidencia. «Será un honor seguir trabajando en este Gobierno y con @sanchezcastejon», ha concluido. Por tanto, se convertirá en la dirigente de Unidas Podemos con más poder institucional al ascender al rango de vicepresidenta.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptará que Yolanda Díaz sustituya al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como vicepresidenta segunda.