Audi está planeando construir una fábrica de coches eléctricos en los EE. UU. para aprovechar los subsidios ofrecidos a través de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), según ha manifestado su director ejecutivo Markus Duesmann a un periódico alemán. Estas han sido sus declaraciones: «Todavía no tenemos una fábrica en EE. UU. Con la Ley de Reducción de la Inflación del gobierno estadounidense, construir una planta de automóviles eléctricos en EE. UU. se ha vuelto, por supuesto, muy atractivo»,
Lo más probable es que Audi construya una planta conjunta con la empresa matriz Volkswagen Group, que planea fabricar localmente más automóviles para el mercado estadounidense en el futuro.En los últimos años, los fabricantes de automóviles se han movido para reducir las exportaciones y las importaciones en los principales mercados como EE. UU., China y Europa y, en cambio, localizar las cadenas de producción y suministro, para reducir los costos de transporte y logística. Pero, un número cada vez mayor de empresas ahora, anuncia una mayor inversión en los EE. UU. sobre Europa, a la luz de los generosos subsidios e incentivos fiscales ofrecidos por la IRA, lo que preocupa a los funcionarios europeos.
La IRA de 430.000 millones de dólares, se aprobó en agosto pasado y ofrece subsidios e incentivos fiscales para una franja de productos de la industria ecológica, producidos en el país, incluido un crédito fiscal al consumidor de 7,500 dólares, para compradores de vehículos eléctricos fabricados en América del Norte.También, incluye una restricción en el abastecimiento de componentes y minerales para baterías en la región, en un intento de eliminar gradualmente los materiales chinos.