Iberpapel ha obtenido un beneficio neto de 15,8 millones d eeuros en el año 2022, lo que supone un incremento del 70,5% respecto al ejercicio del 2021, según ha informado la compañía este viernes.
Desde Iberpapel han resaltado que esta mejora del resultado se ha dado a pesar del «inestable» entorno macroeconómico y geopolítico, marcado por la invasión rusa de Ucrania. Entre los factores que han incidido positivamente en su negocio, la compañía ha mencionado la revalorización del patrimonio forestal que tiene en Uruguay.
Recientemente, Iberpapel acordó ampliar del 9 de febrero al 9 de mayo de este año el plazo de la opción para ejercer la venta, en términos de exclusividad con el comprador, de este patrimonio forestal ante el periodo estival en este país.
A su vez, el resultado bruto de explotación se elevó hasta los 30,18 millones de euros, un 43,3% más que en 2021, con arreglo a la «eficiente gestión» de su negocio.
Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios del año aumentó a 295,02 millones de euros, un 24,4% más con respecto al ejercicio anterior, gracias al incremento de un 38,5% en las
ventas de papel.
En lo que se refiere a las ventas de energía eléctrica, estas se redujeron un 18,5% debido a la parada de las plantas cogeneradoras de gas, por el elevado precio del gas en el periodo.