Es posible que el mercado tradicional de autos deportivos se esté reduciendo, pero los modelos que hemos elegido, son altamente entretenidos, aún tienen un lugar entre otros coches orientados al rendimiento, como los hatchbacks y los SUV rápidos. Si bien, el género incorpora una variedad de tamaños, diseños y potencias, la conclusión es que los mejores autos deportivos, se crean con el fin de disfrutar conduciendo, en la parte superior de la lista de prioridades.
Aquí están los mejores
Toyota GR86
En 2012, Toyota puso fin a su pausa en los automóviles deportivos, con la llegada del GT86. Este modelo asequible, ligero y de tracción trasera demostró ser divertido de conducir, pero muchos conductores anhelaban más potencia del motor «Boxer» de cuatro cilindros y 2.0 litros. El GR86 ahora ha llegado para reemplazar al GT86 y, gracias a una gran cantidad de mejoras en la plataforma del auto original, es uno de los autos más entretenidos para llevar una insignia de Toyota, y ha respondido a las demandas de más potencia, aumentando el motor a 2,4 litros, lo que ha dado como resultado una mayor potencia de 231 CV. Este rendimiento en línea recta se combina con un chasis maravillosamente equilibrado, una dirección altamente receptiva e incluso neumáticos mejorados, todo lo cual hace que el GR86 sea un automóvil verdaderamente emocionante para conducir tanto en la carretera como en la pista.
MazdaMX-5
El Mazda MX-5 es uno de los mejores coches disponible para entusiastas, independientemente de su precio relativamente bajo. No hay muchos deportivos pequeños, divertidos y con tracción trasera,disponibles en el mercado moderno, por lo que la mayoría de los rivales del MX-5 son hatchbacks de tracción delantera.Es posible que el MX-5 no sea práctico como una propuesta cotidiana, pero su tracción trasera, está simplemente en otra liga. La potencia proviene de una selección de motores de gasolina efervescentes de 1.5 o 2.0 litros.Una de las mejores cajas de cambios manuales, brinda una bienvenida dosis de compromiso, mientras que la dirección directa y liviana, brinda retroalimentación a raudales. Los asientos del MX-5 brindan apoyo, en lugar de abrazar increíblemente la figura, con una cabina es muy cómoda, por lo que los ocupantes altos pueden tener dificultades para sentirse cómodos. El techo de tela se puede abrir y cerrar fácilmente desde el asiento del conductor, a pesar de la falta de asistencia eléctrica, y es perfecto para aprovechar al máximo el sol en cualquier momento.
Porsche 911
El 911 de la generación 992, es el más completo hasta la fecha, ya que es rápido, sofisticado y totalmente utilizable en la vida cotidiana. Los modelos Carrera S y 4S actuales ,son tan rápidos como el Carrera GTS de la generación anterior,. Hay varias versiones Coupé, Cabriolet y Targa de la generación 992 para elegir. En la parte superior de la gama, está la salvaje variante Turbo S de 641bhp, que logra el sprint de 0 a 100 kms, en solo 2’7 segundos y una velocidad máxima de 330 kms/h..La amplitud de capacidades del 911 es lo que más impresiona. Se desempeña como un automóvil deportivo atractivo, un turismo de piernas largas y un compañero cómodo, independientemente de las condiciones del camino y con una facilidad sorprendente.
Alpine A110
Partiendo desde una agradable historia de coches deportivos y de carreras con motor trasero, el Alpine A110 tiene un estilo que se parece mucho a la icónica oferta de la marca francesa de los años 60 del mismo nombre, pero con un motor turboalimentado de cuatro cilindros montado en la parte central, caja de cambios de doble embrague y un chasis perfectamente calculado. Así, el nuevo A110, es mucho más moderno de lo que su carrocería de estilo retro puede hacerte creer.El A110 estándar desarrolla 249 CV de su motor Renault de 1.8 litros. A diferencia de sus rivales alemanes, el A110 ofrece un manejo más puro y reducido. También, es sorprendentemente compacto y, gracias a una excelente vista hacia adelante, es muy fácil para conducir.
Porsche 718 Boxster/Cayman
El Porsche 718 Boxster y Cayman, son los modelos cupé y roadster , de nivel de entrada del fabricante alemán, y cada uno ofrece una combinación de rendimiento y manejo que los hace permanecer entre los deportivos favoritas durante años.A diferencia de su hermano mayor, el 911, la mayoría de las versiones del 718 se conforman con un motor de cuatro cilindros. Los modelos estándar y T, obtienen 296 CV, mientras que los modelos S reciben un impulso a 345 CV, y el GTS aumenta aún más a 400 CV, con su motor de seis cilindros. Todas las versiones de esta unidad de cuatro cilindros son más efectivas que emotivas. Las cajas de cambios manuales de seis velocidades y de doble embrague PDK de siete velocidades, son excelentes para usar. Una fiable dirección, un gran agarre y una conducción brillantemente amortiguada, se combinan para hacer del 718, uno de los mejores coches deportivos desde la perspectiva del conductor.
BMW M3/M4
El sedán M3 y el cupé M4 de BMW, continúan con su tradición de dominar tanto la carretera como la pista, todo ello envuelto en un paquete que es fácil de usar como un automóvil de todos los días, si así se desea. Estos dos últimos modelos, han recibido una revisión importante, con tracción en las cuatro ruedas y el último motor ‘S58’ de seis cilindros y doble turbocompresor, que son dos de las actualizaciones más notables con respecto a la generación anterior. Así mismo, han tenido un aumento de potencia de 473 CV a 503 CV , y una caja de cambios automática de ocho velocidades, que está optimizada para aprovechar al máximo el sistema xDrive.
McLaren 720S
El 720S, ha sido diseñado con modelos como el Ferrari 488 y el Lamborghini Huracan, y enfrentarse a estas dos marcas Goliat, no es una hazaña fácil para la mayoría. Afortunadamente para McLaren, una gran cantidad de experiencia tecnológica y un pedigrí de largo tiempo en el automovilismo, han ayudado a convertir al 720S en un oponente temible. La potencia es abundante, con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor , montado en la parte central, que produce la enorme potencia de 710 CV, los 720 CV de los que el coche recibe su nombre. lo que le hace acelerar de 0 a 100 kms, en 2’9 segundos que se hacen cortos, con una velocidad máxima igualmente asombrosa de 340 km/h. La dirección asistida electrohidráulica, proporciona una gran cantidad satisfacción.
Toyota GR Supra
El regreso del Toyota Supra ha sido polémico. Después de17 años completos de que el muy querido Mk4 Supra terminara la producción, Toyota finalmente ha recuperado el nombre y el nuevo Supra es un automóvil exquisito para el conductor.El motor de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros de origen BMW, produce unos saludables 335 CV y 500 Nm de par, permite al Supra mantenerse firme frente al Alpine A110 y al Porsche 718 Cayman. La aceleración de 0 a 100 km/h se resuelve en solo 4’3 segundos. La experiencia de conducción ha sido claramente priorizada en el desarrollo del Supra, y por pura emoción de conducción, es un ganador.
Ford Mustang
En términos de valor, el Ford está muy por delante de varios de sus rivales, pues el Mustang GT, tiene la misma potencia que el Porsche 911 Carrera S, 440 CV, pero tiene un precio más barato..No solo ahorra mucho dinero en efectivo, sino que también obtiene un motor V8 de 5.0 litros y acelera de 0 a 100 km/h en 4’3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 kms/h. No es tan refinado, pulido, bien construido o compuesto como sus rivales más costosos, sin embargo, poco puede restar valor a la riqueza de su carácter. Los entusiastas nunca se cansarán del ruido de sus tubos de escape cuádruples.Su chasis, revisado recientemente, está más controlado que nunca, especialmente con amortiguadores adaptativos. La dirección pesada pero precisa es buena, mientras que la caja manual de seis velocidades es mucho mejor.
Audi TT
Hay muchas opciones cuando se trata del Audi TT, con varias variaciones disponibles, incluido un roadster y el TT RS, pero los principios básicos siguen siendo los mismos en toda la gama: es atractivo de conducir y agradable a la vista.Aunque está programado para ser reemplazado por un nuevo modelo totalmente eléctrico en un futuro cercano, por ahora los TT estándar están equipados con un motor TFSI de 2.0 litros, que produce 194 o 242 CV, según la especificación que se elija, siendo motores potentes y suaves.El sentido del estilo continúa cuando se trata del interior, también, con su diseño fluido especialmente elaborado, y una amplia gama de tecnología, incluido el sistema de cabina virtual de Audi. Si bien hay dos asientos traseros, al estilo típico de los coches deportivos, realmente adecuados para niños pequeños, aunque esta parte se puede usar como almacenamiento, y así el TT puede resultar ser un biplaza sorprendentemente útil.