El sector inmobiliario afronta actualmente varios desafíos, como la necesidad de ofrecer una vivienda más competitiva y proponer diseños sostenibles en el uso de los espacios, recursos y materiales de construcción.
Una de las alternativas que busca aportar estas soluciones radica en las casas de hormigón prefabricadas, las cuales constituyen la especialidad de Hormitech.
Esta firma constructora ha obtenido un notable éxito en este sector gracias a sus casas prefabricadas. Esto se refleja en la apertura y consolidación de nuevos centros de producción, como su más fábrica más reciente, A-Eco, ubicada en Medina del Campo, la cual actualmente cumple su primer aniversario.
Un año de éxitos fabricando viviendas desde Medina del Campo
El éxito y expansión de Hormitech y su fábrica A-eco, tiene como pilares fundamentales la calidad, eficiencia energética y uso sostenible de los recursos naturales en el diseño y fabricación de viviendas. Su sistema constructivo se basa en paneles portantes de hormigón prefabricados, los cuales permiten construir con gran rapidez una vivienda cómoda, versátil y resistente al paso del tiempo. Este innovador enfoque los llevó a poner en marcha una nueva fábrica en Medina del Campo, Valladolid, en enero de 2022, con una capacidad productiva que bordea los 360.000 metros cuadros anuales en paneles para viviendas.
Actualmente, esta fábrica cumple su primer año de actividad, el cual se ha caracterizado por su eficiente producción en paneles prefabricados, bajo un entorno totalmente controlado y con estándares de calidad muy exigentes.
El éxito de esta fábrica les ha permitido expandir su oferta hacia distintas localidades. Así lo señala Fernando Vega Hernández, gerente de Hormitech, quien recalca que, desde este nuevo centro en Medina del Campo, la empresa ha fabricado y sigue fabricando viviendas para clientes de muchas provincias como Bilbao, Burgos, Madrid, Málaga, Cádiz, Gerona, Huelva, Toledo, Salamanca, Valencia, Valladolid Santander e incluso muy próximamente en Andorra y Portugal.
Generar ecosistemas sostenibles a través del método de producción A-Eco
Las casas que se fabrican en A-Eco By Hormitech, son una prometedora respuesta ante los desafíos de la construcción moderna. Sus métodos de producción representan una modalidad eficiente y sostenible en diversos aspectos, empezando por los tiempos de construcción. Su proceso motorizado en la fabricación y montaje de la vivienda reduce exponencialmente los periodos de ejecución, al punto en que la envolvente de la edificación puede ejecutarse en menos de una semana. Por su parte, la producción de sus paneles representa un control eficiente de los recursos y materias primas, mientras que su estructura permite diseñar con flexibilidad espacios interiores diáfanos, sin necesidad de pilares ni muros interiores.
Además, el enfoque arquitectónico de esta empresa privilegia también la eficiencia energética de las viviendas, ya que, en cada proyecto, trabajan para obtener la máxima certificación energética para la edificación. De este modo, ofrecen una alternativa de calidad a la construcción tradicional, que se caracteriza por ser mucho más eficiente y adaptable a las necesidades del cliente, a la vez que contribuye a generar un ecosistema mucho más sostenible desde este sector.