Actualmente, el tiempo se ha convertido en uno de los recursos más importantes para las organizaciones, ya que su correcta gestión determina, en gran medida, las posibilidades de alcanzar los objetivos, en un contexto en el que las interrupciones constantes dificultan la posibilidad de discernir entre las tareas prioritarias y las que no son tan relevantes.
Para ello, el profesor Javier Ortego ofrece a las empresas la posibilidad de realizar su curso de gestión eficiente del tiempo con el objetivo de mejorar la productividad de sus empleados y dotarlos de herramientas que permitan cumplir con los objetivos y compromisos.
¿Cómo utilizar la gestión del tiempo para lograr más resultados?
Gestionar las tareas para asegurarse de estar utilizando el tiempo de la manera más consciente posible puede traer aparejados múltiples beneficios para los trabajadores, aumentando su productividad y estableciendo prioridades diarias que permitan dejar un espacio para el ocio, el descanso y el cuidado personal. De esta manera, existen diversas estrategias de gestión del tiempo que pueden aplicarse para organizar el trabajo, aunque su éxito dependerá de las necesidades de cada persona y de las características de las organizaciones.
Entre ellas, es posible mencionar la identificación y priorización de las actividades más importantes en función de los objetivos del equipo o de la empresa, lo cual puede contribuir a reducir la sensación de agotamiento y aumentar la confianza de los empleados. A su vez, una acción de gran utilidad en orden de gestionar el tiempo más eficientemente es dedicar los últimos 5 minutos de cada jornada a preparar el día siguiente, averiguando cuáles son las tareas primordiales.
Curso de gestión eficiente del tiempo para empresas, de la mano de Javier Ortego
Con el objetivo de mejorar la productividad de los asistentes, dotándolos de herramientas que permitan incrementar su productividad y bienestar, reduciendo el estrés y las tensiones, el curso de gestión eficiente del tiempo del profesor Javier Ortego está dirigido a todos los miembros de una empresa, especialmente a los directivos. Esta formación, adaptable a todos los niveles, puede ser impartida en las instalaciones de la compañía y abarca distintos aspectos de la gestión del tiempo como manejar correos electrónicos, priorizar las acciones e incorporar herramientas como los smartphones.
Del mismo modo, el curso contempla los últimos avances en neurociencia, psicología y PNL, así como diferentes técnicas de venta y de manejo de la urgencia por medio de role-plays cortos y dinámicos, además de explicaciones prácticas, ejemplos, anécdotas y experiencias.
Por lo tanto, las empresas que estén interesadas en este curso de gestión eficiente del tiempo pueden ingresar a la página web de Javier Ortego y solicitar una propuesta a medida.