Abarth lanza una edición limitada a 1.949 unidades del Abarth 500e

Por Redacción

El fabricante de automóviles Abarth, perteneciente al grupo Stellantis, ha lanzado una edición especial del Abarth 500e totalmente eléctrico denominada ‘Scorpionissima’ y que estará limitada a 1.949 unidades en todo el mundo, una cifra que hace alusión al año en el que se diseñó el primer modelo de la firma, según ha informado la marca este jueves.

Las reservas de esta edición especial ya están abiertas en España y el precio de salida es de 41.700 euros en la versión ‘hatchback’ y de 44.700 en la opción ‘cabrio’, las dos variantes disponibles y que podrán beneficiarse de las ayudas públicas para incentivar la compra de vehículos eléctricos, el Plan Moves.

El vehículo monta un motor eléctrico de 113 kilovatios (154 caballos) que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en siete segundos y también alcanzar una velocidad punta de alrededor de 170 kilómetros por hora, según ha detallado la compañía.

Por otro lado, el tamaño de la batería es de 42 kilovatios hora y le proporciona una autonomía de hasta 250 kilómetros. En ese sentido, dispone de un sistema de carga rápida de 85 kilovatios que le permite alcanzar un 80% del almacenamiento en 35 minutos.

En ese sentido, el vehículo también incorpora un sistema de frenada regenerativa que sirve para recargar la batería del coche cuando se pisa el pedal de freno.

Asimismo, el coche incorpora una opción para que ‘suene’ de forma artificial como si fuese un vehículo con motor de gasolina, lo cual puede activarse o desactivarse a gusto del usuario.

Este modelo de edición limitada, que antecede al lanzamiento de la nueva gama el próximo abril, viene de serie con distintos sistemas de asistencia a la conducción, como el de mantenimiento del carril, el de llamada de emergencia, el de frenado de emergencia autónomo y la advertencia de ángulo muerto, entre otros.

La marca ha indicado que este modelo de edición especial, que estará disponible en dos colores (verde y azul), está dirigido a la generación ‘millenial’ y con un poder adquisitivo de «clase media-alta».