Las nuevas salas del museo instagrameable Sweetspace

Por Remitido

Vivir la experiencia de visitar un planeta dulce está al alcance de todos los madrileños gracias a Sweetspace, una galería de arte interactiva ubicada en el Centro Comercial ABC Serrano que invita a niños, jóvenes y adultos a dejar volar su imaginación para sumergirse en un universo de arte, sensaciones e ilusión.

A través de diez salas temáticas, los visitantes disfrutarán de exposiciones interactivas, nueve de ellas diseñadas por reconocidos artistas visuales de distintos ámbitos de la moda, las artes plásticas y la gastronomía.

Nuevas salas durante un recorrido de aventura y sabor

La aventura en Sweetspace comienza con la visita guiada a las instalaciones interactivas del museo, en las cuales los visitantes podrán observar desde enormes palmeras de algodón de azúcar, una sala luminiscente con cientos de bolas fluorescentes, hasta pasar por un laboratorio de helados de Pops n bops, donde es posible probar algunos sabores. También incluye un paseo por un bosque encantado y hasta una piscina de bolas creada por MISTERPIRO.

Este mes se abren nuevamente las puertas, con 3 espacios nuevos en la primera planta y un bosque encantado renovado. En estos nuevos espacios se podrá vivir una experiencia inmersiva, con salas muy espaciales en la que toda la familia tendrá la oportunidad de participar.

Para cerrar con broche de oro el recorrido, las instalaciones cuentan con una tienda de degustación donde se pueden comprar helados, gofres, galletas y chucherías de diversos tipos. Cualquier momento es un buen plan para disfrutar de este innovador espacio, dejando volar la imaginación y la creatividad, aderezado con una pizca de dulzura que hacen de este lugar una experiencia mágica e inolvidable.

Además, quienes desean llevarse un recuerdo dulce del museo, pueden visitar su gift shop y encontrar variedad de artículos como bolsos, bolígrafos, llaveros y floreros, excelentes para usar o regalar a una persona especial.

Experiencias sensoriales creadas por artistas de renombre

El museo dispone de salas diseñadas por reconocidos exponentes del arte visual, como la diseñadora Agatha Ruiz de Prada, que presenta una versión del cielo en formato dulce que atrapa la atención de los visitantes. Dentro del museo también se puede apreciar la obra «Sweet Cosmos» de Inés Valls, creadora de una serie de obras pictóricas con las que rememora los sueños mágicos de la infancia. Otro de los artistas destacados es Antonyo Marest, responsable de la creación de las nubes de azúcar que se encuentran en las salas.

Recientemente, incorporaron nuevas salas interactivas como el Sueño de una noche, AVATAR, creados por artistas como Misterpiro, María Eugenia Reyna, Álvaro Linares y la fundadora del museo Alexandra Uzcátegui, cuyas creaciones inspiran y despiertan la creatividad de los asistentes.

En definitiva, visitar Sweetspace es un buen plan para salir de la rutina y dejarse llevar por este espacio de ensueño, donde la alegría, el encanto y el color son los principales protagonistas.