50.000 empresas británicas apuntadas al sistema de pruebas rápidas del Gobierno

Por Redacción

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha estimado este sábado que más de 48.000 empresas del país se han inscrito para ofrecer pruebas rápidas de coronavirus a sus empleados, en lo que ha considerado como un «gran paso adelante» para que las empresas «vuelvan a ponerse de pie».

«Las pruebas rápidas se han implementado a gran escala en una variedad de sectores, y es fantástico que ahora más de 48.000 empresas se hayan registrado para ofrecer pruebas rápidas a los empleados. Este es un gran paso adelante para que las empresas se recuperen y ayude a mantener a las personas seguras», ha asegurado en declaraciones recogidas por ‘The Guardian’.

«Dado que aproximadamente una de cada tres personas con el virus no presenta síntomas, las pruebas periódicas son esenciales para controlar el virus e identificar nuevas variantes de preocupación mientras trabajamos para restaurar la vida normal», ha añadido.

El ministro ha recordado asimismo que la fecha límite para que las empresas se registren en este sistema es el 31 de marzo.

Las autoridades sanitarias del país han confirmado este viernes un total de 6.609 nuevos contagios de COVID-19, una cifra que está en línea con las registradas en los últimos días, ya que el jueves fueron 6.753 los positivos constatados.

Esta cifra ha elevado el cómputo global de Reino Unido hasta las 4.248.286 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia de COVID-19, mientras que 125.343 han fallecido a causa de la enfermedad, 175 más en las últimas 24 horas. El número de fallecidos también mantiene su tendencia, con 181 decesos registrados la jornada anterior.

Por otro lado, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 575 personas más han requerido un ingreso hospitalario a causa de la COVID-19. Hasta ahora, 8.404 personas permanecen hospitalizadas en Reino Unido con la enfermedad, 1.194 de ellos con respiración mecánica.

Por último, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que más de 23,3 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que 1,4 millones han sido inoculadas también con la segunda.