El Aceite de la Vida permite apadrinar un olivo centenario

Por Remitido

Gracias al proyecto El Aceite de la Vida, creado por la Fundación Lumiere en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros, en los últimos años se ha desarrollado el concepto del apadrinamiento de olivos como símbolo de solidaridad.

Este tipo de árboles se caracterizan por tener una fuerte presencia en todo el país, ya que son la fuente de una de las materias primas más conocidas e importantes de España: el aceite de oliva u “oro líquido”. Asimismo, el cultivo de olivo ofrece un gran número de ventajas, tanto para los agricultores como para el desarrollo comercial y local.

Ventajas de apadrinar un olivo centenario

Este proyecto está enfocado en promover la conservación y proyección del medioambiente, al mismo tiempo que contribuye a la financiación de diferentes fundaciones y asociaciones, impulsando la creación y desarrollo de un mundo mejor.

De esta manera, cuenta con diferentes tipos de apadrinamientos, permitiendo a sus donantes elegir entre diferentes opciones para poder destinar su donación a diversos proyectos educativos, sociales o culturales:

Apadrinamiento Bronce: donación de 50 euros por la que se recibe como regalo solidario 3 botellas de Aceite Virgen Extra de 0,5 litros personalizadas con el nombre o texto que elija el donante.

Apadrinamiento Plata: donación de 100 euros por la que se recibe como regalo solidario 6 botellas de Aceite Virgen Extra de 0,5 litros personalizadas con el nombre o texto que elija el donante.

Apadrinamiento Oro: donación de 150 euros por la que se recibe como regalo solidario 12 botellas de Aceite Virgen Extra de 0,5 litros personalizadas con el nombre o texto que elija el donante.

Asimismo, obtienen un certificado de apadrinamiento que valida la ubicación del olivo y un recibo de donación que proporciona diferentes ventajas fiscales, tanto para personas físicas con un 80 % como para entidades con un 40 %.

Cada olivo se apadrina durante un año, pudiéndose renovar posteriormente si se desea. El olivar donde se ubican los olivos centenarios, ubicado en el pueblo jienense de Carboneros, puede ser visitado cuando el donante quiera, siempre con previa comunicación a la Fundación Lumiere.

Para gestionar los apadrinamientos y destinar su donación, los interesados en colaborar con el programa deberán entrar en la página web de El Aceite de la Vida y seleccionar el olivar, para que, de esta manera, la entidad elegida pueda recibir la donación.

Como entidades beneficiarias, destacan, entre otras, la Fundación Española de Enfermedades Priónicas, la Fundación Guardia Civil o la Federación Española de Atletismo.