Las barreras y los impulsores de la simplificación corporativa, según el GBCI 2022

Por Remitido

Muchas empresas agradecen que existan servicios de administración legal como los que brinda TMF Group. Se trata de un proveedor de servicios administrativos esenciales en España y en gran parte del mundo. Su propósito es ayudar a los clientes a invertir y operar de manera segura. La firma logra que un mundo complejo sea simple gracias a poner a disposición expertos locales que se aseguran de que se respeten todas las normas y regulaciones y se mantenga el cumplimiento operativo. Además, cuenta con una herramienta propia de análisis, denominada Índice Global de Complejidad Corporativa.

Cómo funciona el Índice Global de Complejidad Corporativa

En cada cierre de año, el Índice Global de Complejidad Corporativa de TMF Group cruza datos de 292 indicadores diferentes vinculados con la complejidad corporativa, para ofrecer un análisis en profundidad de los desafíos globales y locales que afectan la facilidad para hacer negocios en todo el planeta. En consecuencia, proporciona una visión general confiable de la complejidad de establecer y operar negocios en cada parte del mundo. En total, explora los factores que contribuyen al éxito o fracaso de los negocios internacionales en 77 jurisdicciones. En este sentido, se centra en la operación en mercados extranjeros.

Los impulsores de la simplificación en el 2022

Al comparar los datos históricos del GBCI con los recopilados durante el 2022, la empresa ha identificado varios factores que impulsan la simplificación que ayudan a hacer de una jurisdicción un entorno más favorable para los negocios. Estos “impulsores de la simplificación” son la estabilidad política, social y económica, las competencias digitales, las normas y leyes claras y definidas, y la alineación internacional. Sobre el factor de la estabilidad, TMF Group ha realizado encuestas en las distintas jurisdicciones sobre cómo la población ve la situación política, social y económica en los próximos cinco años. Por otro lado, el uso de las últimas herramientas digitales ayuda a la automatización de los procesos y las actividades, por lo que representa un gran atractivo para las empresas. En cuánto a contar con normas y leyes claras, esto ayuda a que su interpretación tienda a ser más simples y el gobierno ayude a las empresas a cumplir la normativa que establecen. Por último, que se pueda operar de manera similar en varias jurisdicciones es un factor clave a la hora de elegir dónde invertir por parte de las empresas.

Para el detalle del GBCI 2022, TMF Group pone a disposición el informe completo en su sitio web. Allí, las empresas pueden explorar las clasificaciones, los análisis, las tendencias globales y las últimas encuestas para ayudar a encontrar su camino hacia el crecimiento.