Portobello Street afirma que las islas han cambiado la forma de decorar la cocina

Por Remitido

La isla es un elemento muy relevante en la decoración de la cocina. Suele ser el punto focal en muchos diseños de interiores, tanto en estilos abiertos como cerrados.

Uno de los modos más populares de aprovechar la isla en la cocina es agregar taburetes de cocina. Estos elementos añaden comodidad y estilo, y son ideales para crear un espacio de conversación informal y desayuno. Además, existen muchas firmas dedicadas a estos detalles, lo que permite a los decoradores tener una amplia variedad de opciones para elegir.

Empresas como Portobello Street son un buen ejemplo de tiendas de muebles y decoración que además actúan como estudios de interiorismo, manteniendo un enfoque en las últimas tendencias del mercado. Esto permite a los decoradores tener una amplia variedad de opciones para personalizar la cocina con isla y crear un espacio que se adapte a las necesidades y gustos de cada cliente.

La importancia de los complementos de la isla

Expertos en decoración aseveran que las cocinas con módulos centrales tipo isla ganan espacio para la distribución de los componentes. Crean además un ambiente más social y le dan un aire moderno al espacio. No obstante, firmas como Portobello Street aseveran que tan importantes como la isla misma son los complementos que le dan más funcionalidad, como los taburetes.

En las cocinas modernas, los taburetes que se usan en las islas de cocina permiten aprovechar los módulos centrales para preparar los alimentos. También se pueden utilizar para comer o incluso realizar una pequeña tarea con el ordenador mientras se elabora una receta. Otra ventaja que destaca Alberto Torres, interiorista y director creativo de Portobello Street, es que estos muebles favorecen la socialización dentro de este espacio.

Desde el punto de vista decorativo, los taburetes de cocina le aportan personalidad a la isla central y a la cocina en general. Contribuyen a aprovechar el espacio en tiempos en los que cada vez es más escaso. Por esa razón se han convertido en un elemento fundamental en la cocina actual.

Distintos modelos para decorar la cocina en Portobello Street

La marca con tienda física con showroom en la ciudad de Madrid que además posee un e-commerce, se ubica en la calle Príncipe de Vergara 78 del barrio de Salamanca.

Conscientes de la importancia de este tipo de muebles, tienen a disposición un amplio catálogo de opciones en taburetes. El stock incluye por ejemplo los taburetes de piel o tapizados para complementar las cocinas con un estilo sobrio o clásico. Para los gustos más modernos y vanguardistas tienen piezas estilo industrial elaboradas en metal, giratorias y con altura regulable.

Para cocinas decoradas con un tono más rústico tienen decenas de referencias fabricadas en madera o combinadas con elementos como piel o fibras vegetales trenzadas. David González, CEO de Portobello Street, asevera que existe un modelo que representa una solución para cada estilo y reto estético. Agrega que los taburetes, junto a las islas, han cambiado la forma de decorar la cocina.