La empresa de movilidad y ‘renting’ Arval aumentó un 8,3% su flota de vehículos en ‘renting’ el año pasado, con 1,59 millones de unidades, de las que alrededor de 300.000 estaban electrificadas, según ha informado la compañía.
«A pesar del entorno desafiante de 2022, Arval continuó (…) con un modelo de negocio resistente y con capacidad para ofrecer soluciones innovadoras. Respaldado por las fuertes ambiciones estratégicas del Grupo BNP Paribas en el campo de la movilidad, Arval continuará su trayectoria de crecimiento en 2023», ha destacado el presidente y consejero delegado de Arval, Alain van Groenendael.
La flota financiada por empresas corporativas se elevó hasta 1,08 millones de vehículos en 2022, mientras que el sector minorista (pymes, autónomos y particulares) creció un 13% en términos interanuales, hasta 454.062 vehículos.
Entre los principales hitos de 2022, la compañía ha destacado la adquisición de Terberg Business Lease Group, una operación que se completó el pasado noviembre y con la que, según la empresa, «ha diversificado aún más su oferta de productos comerciales» y se ha convertido en «uno de los actores de movilidad más grandes del mercado de Países Bajos» con alrededor de 500 empleados y en torno a de 100.000 vehículos arrendados.
También ha puesto en valor la transferencia de las actividades de arrendamiento operativo de BCR hacia Arval en Rumanía, una operación con la que, a su juicio, ha «reforzado su posición de liderazgo» en el país al sumar 3.800 vehículos a su flota.
PREVISIONES
La compañía, que publicará sus resultados financieros correspondientes al año fiscal 2022 el próximo 6 de marzo, ha destacado que entre sus principales objetivos para 2023 figura la implementación efectiva de la asociación estratégica entre Jaguar Land Rover y BNP Paribas para lanzar nuevos servicios de financiación de movilidad en nueve mercados europeos.
También ha hecho hincapié en que su alianza con Element «continuará brindando valor agregado» para sus clientes en 53 países, al tiempo que ha remarcado que desde enero de este año Arval posee el 100% de Arval Relsa en Chile, Perú y Colombia tras la adqusición de las acciones que poseía Inversiones Juan Yarur.