Creada en la ciudad de Nápoles en el siglo XVIII, la pizza napolitana se ha convertido en un ícono de la gastronomía mundial, llegando incluso a ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2017. De esta forma, ya no es necesario estar en la capital partenopea para disfrutar de este plato, puesto que son muchos los restaurantes que la ofrecen alrededor del mundo. En este sentido, quienes busquen degustar la receta original con los ingredientes traídos de Italia en un auténtico restaurante italiano Barcelona, pueden hacerlo rodeados de una atmósfera napolitana en Spaccanapoli Barcelona.
Algunas características de la pizza napolitana
Una vez llegado el tomate a Italia y vencido el miedo a consumirlo por parte de los pobladores de los barrios más humildes de Nápoles, se dio lugar a la creación de la receta de la pizza napolitana tal y como se la conoce actualmente. Así, la conjunción de la masa horneada, el tomate y el queso comenzó a ser un alimento popular entre los más pobres, quienes comían pizzas elaboradas en hornos de leña prácticamente en cualquier momento del día.
De este modo, la pizza napolitana comenzó a extenderse por toda Italia y, con la migración de los napolitanos, llegó a distintas partes del mundo, siendo adoptada por igual por todas las clases sociales. Además, es importante destacar que en el año 1984 fue fundada la Associazione Verace Pizza Napoletana (VPN), organización que se encarga de certificar en todo el mundo las pizzerías que utilizan las tradiciones artesanales para elaborar la pizza napolitana auténtica.
Disfrutar la original pizza napolitana en Barcelona
Ubicado a metros del Arco del Triunfo, Spaccanapoli Barcelona es restaurante italiano en Barcelona que ofrece a los comensales un ambiente acogedor con personas cercanas y divertidas que contagian el espíritu de Nápoles. Allí, su dueño Daniele y su equipo formado íntegramente por italianos se ocupan de traer productos de primera calidad directamente desde Italia para brindar a sus clientes una experiencia única en la que podrán saborear la auténtica pizza napolitana elaborada con su receta original en 5 minutos.
Para tal fin, el establecimiento cuenta con un original y pintoresco horno hecho con piedras del Vesubio, el cual se ha convertido en una verdadera atracción para quienes visitan el negocio. Asimismo, la carta incluye diferentes opciones con recetas de Nápoles y el toque de los productos y tradiciones del Mediterráneo como carnes, pescados y pastas, entre otros platos.
Por lo tanto, las personas que deseen probar la original pizza napolitana en un típico restaurante italiano en Barcelona, pueden acceder a la página web de Spaccanapoli Barcelona y reservar de forma online.