Porsche y Daimler Truck, donan un millón de euros, cada uno, para ayuda a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

Por Wenceslao Pérez Gómez

El desastre natural ha dejado a muchas personas en una situación desesperada. Porsche AG está ofreciendo ayuda inmediata a los afectados mediante una donación de un millón de euros a «Aktion Deutschland hilft e.V.», un grupo de agencias alemanas de ayuda humanitaria. Además, el Consejo de Dirección, junto con el Comité de Empresa, han hecho un llamamiento a los empleados de Porsche para que contribuyan a ayudar a los damnificados a través de la plataforma interna “Porsche hilft” (Porsche ayuda).

La donación de Porsche AG se utilizará para dar soporte humanitario de manera inmediata. “Aktion Deutschland Hilft eV” agrupa organizaciones de ayuda relevantes para actuar sobre el terreno, por ejemplo, en la búsqueda de personas desaparecidas. La alianza ofrece refugio a los afectados, asegura áreas peligrosas o realiza trabajos de limpieza. También proporciona atención médica, procura alimentos y se encarga del catering para los trabajadores de emergencia.

Los empleados de Porsche también pueden hacer sus donaciones de forma rápida y sencilla a través de la plataforma interna “Porsche hilft” (Porsche ayuda). La compañía ha seleccionado cuatro organizaciones que en este momento ofrecen una ayuda importante en las zonas castigadas por el terremoto.

También Daimler Truck AG, dona un millón de euros como ayuda de emergencia. La suma se destinará a partes iguales a la Cruz Roja Alemana e.V. y a Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para apoyar sus proyectos de ayuda a las personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria. Además, Daimler Truck proporciona vehículos y, junto con socios, organiza convoyes para transportes de ayuda que pueden llegar de manera segura a las personas, en el lugar respectivo y suministrarles bienes esenciales en las condiciones climáticas y del terreno, extremadamente difíciles, en la región del terremoto.                                                                                                                                                                       Desde la factoría de Daimler Truck en Aksaray, que es la más cercana a la zona del terremoto, se ha organizado con muy poca antelación, un transporte de primeros auxilios, cargado con bienes donados que ya llegó a la zona del terremoto. En cooperación con la Cruz Roja Alemana de Aalen, la empresa enviará tres camiones cargados con artículos de urgencia a la zona del desastre la próxima semana.