Eroski ha desarrollado una nueva gama de productos veganos de marca propia, Eroski Veggie, que ya está disponible en los establecimientos de su red comercial y en su supermercado ‘online’.
Según ha informado la compañía en un comunicado, los productos responden a «las nuevas demandas y gustos alimentarios del consumidor y engloba productos que cubren las necesidades de las personas que optan por dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas».
La nueva gama la componen así una veintena de productos de alimentación y frescos, además de cuatro referencias que ya se comercializaban y está previsto que durante este año se incorporen más referencias.
«Nuestro compromiso con la salud y la sostenibilidad persigue también ampliar la diversidad de nuestra oferta para que los consumidores encuentren en nuestras tiendas todo lo necesario para su alimentación», ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Asimismo, ha indicado que en la actualidad se da un «claro crecimiento» en la demanda de productos veganos, de tal forma que el 44% de los consumidores españoles compra productos vegetarianos y el 7,8% de la población mayor de 18 años residente en España es ‘veggie’.
La nueva gama ecológica de alimentación de Eroski incorpora el sello V-Vegano, reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Se trata de una referencia para los consumidores y con esta certificación las empresas promueven la transparencia y la claridad.
Además, algunas de las referencias veggies también incorporan el logotipo de la ‘eurohoja’ de la Unión Europea, un distintivo que certifica que los alimentos son procedentes de agricultura y ganadería ecológica y que cumplen de manera estricta la normativa europea que establece las exigencias de producción y elaboración de los alimentos ecológicos.