España es uno de los países europeos con la tarifa de electricidad más cara, con aumentos de casi el 90 % durante los últimos 12 meses.
A su vez, se prevé que en 2023 el precio de la luz podría crecer en torno a los 700 puntos, por lo que es fundamental que los ciudadanos tomen medidas para reducir el consumo de energía eléctrica y pagar menos. En este sentido, una de las mejores opciones para ser autosuficiente es la batería solar para autoconsumo, la cual puede instalarse en las viviendas mediante el servicio ofrecido por Smart Wallboxes.
¿Por qué instalar paneles con batería solar para el autoconsumo en el hogar?
Con la subida de los precios de la luz, sumado a las distintas subvenciones gubernamentales para mejorar la eficiencia energética de los hogares, son cada vez más las personas que apuestan por la instalación de paneles con batería solar para autoconsumo en sus viviendas, reduciendo no solo el coste de las facturas, sino también el daño al medioambiente.
De este modo, el precio medio de un sistema fotovoltaico de 5 kilovatios para uso residencial es de aproximadamente 7.000 euros, mientras que si se apela a las ayudas renovables es posible reducir esa cifra en 600 euros por kilovatio montado y en 490 euros por kilovatio de batería instalado. Asimismo, es menester señalar que una batería puede elevar en 2.000 euros el coste de la instalación, aunque contar con almacenamiento ofrece una mayor seguridad en caso de apagones, ya que permite seguir produciendo energía solar sin poner en riesgo a los operarios, además del hecho de que pueden abastecerse durante la noche o cuando no hay sol.
Smart Wallboxes y la instalación de paneles solares
Una de las soluciones que ofrece Smart Wallboxes a aquellos particulares que busquen ahorrar en su factura eléctrica es la instalación de paneles solares en viviendas. Para tal fin, la firma diseña un proyecto adaptado a las necesidades particulares de cada cliente y a sus posibilidades económicas, además de gestionar todos los trámites administrativos y elaborar la documentación para la obtención de permisos, bonificaciones y subvenciones.
El equipo de instaladores de la empresa se encarga de emplazar las placas solares en el tejado o en el terreno durante uno o dos días. Una vez finalizada la instalación, los usuarios podrán monitorizar en tiempo real el estado de la misma y su rendimiento por medio de una aplicación móvil.
Por lo tanto, quienes estén interesados en gozar de los múltiples beneficios de la energía fotovoltaica, pueden contactarse telefónicamente o vía WhatsApp con Smart Wallboxes para recibir un presupuesto a medida y disfrutar de la instalación con una garantía de hasta 25 años.