El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este jueves en Oviedo la necesidad de «unidad» y «tranquilidad política» y de centrase en la salud y en la recuperación económica.
Garamendi ha participado en la firma del protocolo de adhesión al Plan Sumamos Salud + Economía y ha destacado que en este momento, en mitad de una crisis sanitaria, es un momento de «unidad, estabilidad y moderación».
Así lo ha indicado a preguntas de la prensa sobre la situación política que vive el país ante la moción de censura en Murcia y las elecciones en Madrid. «Nos preocupa», ha indicado, aunque ha resaltado en varias ocasiones que no quiere entrar en el debate político, «pero a nosotros nos gustaría estar más en un momento de tranquilidad política y de centrarse en combatir la pandemia y en la campaña la vacunación».
Por eso, ha llamado a todos los partidos a ser responsables y «que pongan por encima de todo la salud y la economía, la recuperación que necesitamos todos». Además, ha reclamado «más acuerdos» y ha insistido en la necesidad de salvar el verano. «El verano es clave y ese tiene que ser el objetivo», ha indicado.
Además, se ha mostrado partidario de «abrir la economía lo máximo posible» cumpliendo con los protocolos sanitarios. «Hay sectores como la hostelería que están terriblemente castigados y hay que tener una visión especial con ellos, porque no son los responsables de la pandemia», ha explicado.