Estudios neurológicos han comprobado que los olores tienen la capacidad de despertar emociones y de evocar recuerdos. Es por eso que un buen olor muy difícilmente se olvida y, por lo general, tienden a asociarse de manera inconsciente con el lugar o el evento donde se percibe. Esta es la razón por la que muchas tiendas y establecimientos recurren a la aromaterapia, con el fin de reforzar la notoriedad de la marca. El objetivo es que el cliente perciba y asocie un olor agradable y único con ese establecimiento. Empresas como Scent Emotions, fabricante de biopolímeros perfumados, conoce muy bien el poder de los aromas a nivel comercial.
Importancia de la aromaterapia en las tiendas
La importancia de la aromaterapia, es decir de los olores, dentro de los locales y establecimientos comerciales, se basa en la neurociencia. Esta es precisamente la que ha demostrado que el sentido del olfato es uno de los más importantes cuando se trata de estimular las emociones, generar sensaciones y evocar o crear recuerdos. Por lo tanto, un buen olor comercial es capaz de fijar una marca en el cliente, además de influir en su comportamiento e incentivar su deseo de comprar. La aromaterapia es incluso capaz de aumentar el rendimiento y productividad de los empleados dentro de un establecimiento comercial. De manera que el uso de ciertos aromas, en líneas generales, puede aumentar notablemente los beneficios y la rentabilidad de una marca. Si bien ahora mismo es una técnica muy utilizada por compañías consolidadas en el mercado, también es una excelente estrategia para los negocios en desarrollo para crear identidad de marca.
¿Dónde encontrar la fragancia ideal para un establecimiento?
Elegir la fragancia adecuada es indispensable para que una tienda pueda lograr el efecto deseado en los clientes. Para ello, es aconsejable recurrir a profesionales del marketing olfativo. Su trabajo es crear olores que los clientes de este tipo de empresas puedan traducir en verdaderas experiencias sensoriales que lo atraigan a comprar. Estas firmas ofrece a las tiendas un amplio catálogo de productos, así como la posibilidad de obtener una fragancia única y personalizada para su negocio y en Scent Emotions se encargan de convertir esa fragancia en un polímero sólido extraordinariamente fácil de manejar.