Fluidra compra el fabricante estadounidense de componentes CMP por 205 millones

Por Redacción

Fluidra ha adquirido el fabricante estadounidense de componentes para piscinas y spas Custom Molded Products (CMP) por 245 millones de dólares (205 millones de euros) a Tenex Capital Management.

El importe ha sido totalmente pagado «al cierre con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra», según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional de piscina y ‘wellness’ ha destacado este miércoles en un comunicado que los productos y la experiencia de fabricación de CMP se complementan con el negocio de Fluidra y «generará mayores oportunidades de crecimiento y valor para los clientes».

CMP es un proveedor de soluciones innovadoras para la industria del agua con fines recreativos e incluye marcas como DEL, Brilliant Wonders, SpaMaster y Bobé.

Con base en Newnan (Georgia), CMP opera varias instalaciones de fabricación y distribución en numerosos puntos de Estados Unidos y China, y cuenta con distribuidores y OEM de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Australia y Oriente Medio.

Fluidra ha informado de que el apalancamiento proforma de 2020 «continúa dentro del objetivo de 2x, mientras que se mantiene un sólido perfil de generación de caja», y espera que la transacción tenga una aportación positiva al Beneficio por Acción en Efectivo de Fluidra desde un inicio.

SE ELEVAN LAS PREVISIONES 2021.

Con esta operación, Fluidra eleva sus previsiones para este año: un aumento de ventas de 6-9% a 12-15%; el crecimiento de ganancias en efectivo por acción (EPS) sube del 12-20% al 17-25%; y el margen Ebitda sigue entre 22,5% y 23%.

El consejero delegado de Fluidra, Bruce Brooks, ha valorado que CMP es «un encaje perfecto –comercial, operativa y culturalmente– y representa una valiosa ampliación» de las operaciones actuales en Norteamérica.

Ha añadido que la adquisición les permite ampliar la cartera de productos en áreas estratégicas para poder satisfacer mejor la demanda de nuestros clientes, «así como entrar en el nuevo mercado OEM de spas».

El consejero delegado de CMP, Tom Moore, ha constatado una «gran oportunidad de crecimiento» con la operación, tras la cual el equipo de CMP y su base de operaciones permanecerán en Georgia.