La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó el pasado mes de febrero ocho operaciones de concentración, todas ellas en primer fase y sin compromisos ya que no presentaron problemas para la competencia en sus respectivos mercados.
En primer lugar, aprobó la adquisición por parte de la aseguradora AXA de la sociedad española de seguros Igualatorio Cantabria, autorizada para operar en el ramo de enfermedad, en su modalidad de asistencia sanitaria.
Asimismo, autorizó la compra de Grupo T-Solar, una plataforma de energías renovables dedicada al desarrollo, la construcción, la gestión y la explotación de plantas de energía solar en España e Italia, por la canadiense Cubico.
Competencia también dio su visto bueno a la adquisición por parte de Media Markt de determinados activos y pasivos relacionados con 17 tiendas de Worten, perteneciente esta última al grupo Sonae, dada la variedad de competidores en este sector.
Entre el resto de operaciones aprobadas también destaca la adquisición por parte de Goodgrower de Vithas Sanidad, uno de los mayores proveedores de servicios hospitalarios de España –20 hospitales y 20 centros médicos–.
Las otras concentraciones aprobadas por la CNMC incluyen la toma de control del fabricante de vehículos ligeros Ligier por el holding luxemburgués Eidify, la compra de la línea de negocio de incendios forestales de Budenheim por Auxquimia, la compra por parte de Pai Partners de Interflora y la adquisición del negocio de recrubrimientos decorativos e industriales del grupo Titan por Azjo Nobel Coatings.