Una deportividad reconocible que se encuentra en el corazón del ADN Alpine, es sin duda el nuevo A110 R, una combinación de rendimiento excepcional y placer de conducción mejorado, que se basa en su genética deportiva. Solo hay un deseo que surge al sentarse detrás del volante de una criatura tan atlética, y es obtener la adrenalina y perseguir cada récord que haya.
Cada parte del automóvil, ha sido rediseñada para crear emociones únicas. Más bajo, más rápido, más dinámico, encarna la obsesión que tienen los ingenieros de ofrecer la mejor experiencia de conducción en una pista, con un diseño de automóvil apto para la carretera abierta.
El diseño y el desarrollo del chasis son exclusivos, mientras que el motor de 1.8 litros, que desarrolla 300 CV y el ambiente «racing» en el habitáculo, contribuyen a esta radicalización, haciendo que la experiencia de conducción sea más intensa que nunca, ya que el sonido del motor rinde homenaje a la impresionante potencia del coche. Ahora, todo es posible con el coche Alpine más radical de la historia, el primero de la gama en acelerar de 0 a100 km/h, en menos de 4 segundos.
Se han invertido miles de horas de trabajo para encontrar el equilibrio perfecto entre la dinámica deportiva y un chasis aún más potente. El nuevo Alpine A110 R, ofrece una estabilidad de primera clase a altas velocidades y en curvas. Sus amortiguadores ajustables son, precisamente, lo que buscan los entusiastas para personalizar cada emoción. Gracias a su extrema ligereza, el A110 R es equilibrado y comunicativo, siendo fácil de controlar mientras lleva el agarre al límite y los movimientos de la carrocería están contenidos, especialmente al frenar.
El puesto de conducción se ha mejorado con asientos baquet equipados con arneses Sabelt de 6 puntos, que recuerdan las emociones más intensas de una carrera automovilística y cuentan con una estabilidad inigualable para disfrutar de cada giro. Se espera que llegue a España en los próximos meses y, su precio estará alrededor de los 105.000 euros.