Atlantica Sustainable Infrastructure ha sido reconocida por tercer año consecutivo como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el índice Global 100 que elabora cada año Corporate Knights.
En concreto, Atlantica se sitúa el puesto 21 de la clasificación global y ocupa la tercera posición del sector energético, ha destacado la propia compañía en un comunicado.
Para realizar la clasificación, Corporate Knights tiene en cuenta a
más de 6.700 empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares y analiza 25 indicadores sobre rendimiento, que incluyen gestión de recursos, empleados, finanzas, ingresos sostenibles, inversiones sostenibles y el comportamiento de los proveedores.
«Si dejamos que los números hablen por sí mismos, está claro que las empresas que se toman en serio la sostenibilidad van por delante del resto cuando se trata de obtener beneficios financieros», dijo Toby Heaps, director ejecutivo y cofundador de Corporate Knights.
Santiago Seage, consejero delegado de Atlantica, se mostró orgulloso del reconocimiento: «La sostenibilidad es el núcleo de lo que hacemos y cómo operamos».