Hoy viernes, 20 de enero, en el marco de FITUR, “Madrid Turismo by IFEMA Madrid” ha celebrado su puesta de largo, con una foto de familia que ha reunido, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y al presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, a los representantes de las más de 15 entidades que componen la Mesa de Expertos del Turismo de Madrid, formada por las principales instituciones, asociaciones y empresas del sector turístico en Madrid.
“Madrid Turismo by IFEMA Madrid”, es una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA Madrid, para posicionar a la Capital de España como uno de los principales destinos turísticos del mundo en los mercados emisores de largo radio. La Mesa de Expertos del Turismo de Madrid, es su órgano asesor y está compuesta por las principales asociaciones vinculadas al turismo de Madrid: AEHM, CEIM, la Federación de Agentes de Viajes de Madrid, Hostelería Madrid y OPC Madrid. Dichas asociaciones han designado las empresas que las representan en la Mesa, que son Acotex, El Corral de la Morería, El Corte Inglés, Four Seasons, Iberia, Marriot Auditorium, Meliá, NH Hoteles y The Madrid Edition, a quienes se suman representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA Madrid.
Un proyecto de futuro
“Madrid Turismo by IFEMA Madrid”, cuenta con un presupuesto total de 38.400.000 euros para invertir en acciones promocionales en origen, hasta diciembre de 2024. El objetivo es conseguir un posicionamiento de Madrid como un gran destino de ocio, el mayor destino cultural del mundo y capital referente en turismo de lujo y alto impacto, consolidando el estilo de vida como gran aspecto diferenciador de Madrid con respecto a sus destinos competidores. Hasta el momento se han aprobado acciones por valor de 15 millones de euros, para llevar a cabo una primera oleada promocional en febrero en Estados Unidos y Canadá, Japón y la República de Corea, y a partir de marzo, en Iberoamérica, Oriente Medio, China y Sudeste Asiático, que coincidirá en el tiempo con una gran campaña digital en Estados Unidos y Canadá.