El fondo de inversión Apollo Global Management ha llegado a un acuerdo para comprar el fondo Athene por 11.000 millones de dólares (9.273 millones de euros), según han informado ambas entidades financieras en un comunicado conjunto.
El trato se ha cerrado en acciones y no en efectivo. Según los términos publicados por ambos fondos, cada accionista de Athene recibirá 1,149 acciones de Apollo al cierre de la operación. De esta forma, los actuales accionistas de Apollo controlarán el 76% de la futura empresa conjunta.
Al cierre de la operación, la empresa tendrá una capitalización bursátil de 29.000 millones de dólares (24.449 millones de euros). Por tanto, Apollo espera que sea elegible para formar parte del índice S&P 500 en Estados Unidos. Además, la firma contará con activos bajo gestión por valor de 658.000 millones de dólares (554.774 millones de euros).
Como la operación se cerrará en acciones, Apollo y Athene esperan que sea «sustancialmente» positiva para las ganancias. Las firman esperan registrar un dividendo de 1,6 dólares.
«Vamos a tener un alineamiento total para optimizar nuestra estrategia y reasignar capital eficientemente, lo que incluirá escalar rápidamente nuestra capacidad de originar activos riesgo/recompensa atractivos, que son el limitado de crecimiento para ambas firmas», ha indicado el cofundador y futuro consejero delegado de Apollo, Marc Rowan.
Ambas firmas han asegurado que la fusión no conllevará reducciones de personal o ahorro de costes, sino que la empresa conjunta seguirá aumentando su personal para hacer frente al negocio creciente. Athene seguirá operando como una filial de Apollo, por lo que Jim Belardi seguirá siendo el consejero delegado de la firma.
«Juntarnos a través de esta fusión es el un próximo paso lógico y emocionante que simplificará nuestra relación al tiempo que genera beneficios financieros y estratégicos significativos tanto en el futuro inmediato como a largo plazo», ha apostillado Belardi.