Cada vez la consciencia relacionada con la inclusión de personas con discapacidad para el acceso a espacios públicos es mayor y parte de una actual generación globalizada, con revoluciones tecnológicas y pensamientos enfocados en el bienestar común.
No obstante, el camino para lograr un acceso pleno y fácil para personas con movilidad reducida y es largo y requiere de reestructuraciones de base.
En términos de turismo, la población con problemas de movilidad presenta barreras desde el primer momento, bien sea en reservas en hoteles, parques de atracciones, accesos a aviones y prioridades en restaurantes y museos.
No obstante, travegali.com se ha enfocado en romper paradigmas, ser corresponsable y cambiar estas dinámicas excluyentes. Este portal de turismo accesible está diseñado para que los usuarios en sillas de ruedas, puedan hacer sus reservas en hoteles adaptados con la seguridad de que las habitaciones y los espacios en general, cuenten con las adecuaciones y accesos necesarios para su estancia.
Dinámicas de reserva y navegación
Solo en Estados Unidos, más de 26 millones de personas con movilidad reducida, entre 16 y 64 años, llevaron a cabo alrededor de 74 millones de viajes durante los dos últimos años. La tendencia permite observar el incremento de esta cifra, por las reservas y solicitudes de espacios en vuelos hacia diversos destinos.
Travegali.com dispone de una arquitectura web con todas las disposiciones de las tecnologías de información y comunicaciones, para ofrecer la información precisa, completa y fácil de encontrar, de más de 6.000 hoteles adaptados en 300 destinos. Algunas regiones cuentan con mayor cantidad de hoteles, con las adecuaciones más grandes y acceso a todos sus espacios. Otras, por el contrario, presentan mayores dificultades y barreras de acceso en lugares públicos, aunque algunos de sus hoteles sí que están adaptados.
Todo esto puede encontrarse detallado en Travegali.com. Cuando el usuario ingresa y selecciona el país de destino, se muestran los destinos accesibles más populares, con el listado de hoteles y sus descripciones precisas. Además, allí están publicadas las fotos asociadas con resoluciones oportunas, precios y reseñas de otros visitantes.
En general, el acompañamiento de Travegali.com es de responsabilidad plena. Antes, durante y después del viaje, los usuarios cuentan con el apoyo de asesores disponibles para resolver inquietudes que se puedan presentar en el camino.
Blog de experiencia del usuario
Travegali.com publica, además, un completo blog en el que se cuentan las experiencias de usuarios que ya han disfrutado de sus servicios, y aportan sus opiniones.
En este se describe fielmente el día a día, las valoraciones de los hoteles y las características del servicio. Se destaca la información más relevante de la que han podido disponer en sus estancias, como las sillas hidráulicas en las piscinas, asientos más funcionales ubicados en las duchas, rampas seguras con inclinaciones adecuadas y sistemas antideslizantes para evitar accidentes.