AstraZeneca pagará hasta 1.690 millones por la biofarmacéutica CinCor

Por Redacción

El laboratorio anglosueco AstraZeneca ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir por un máximo de 1.800 millones de dólares (1.690 millones de euros) la biofarmacéutica estadounidense CinCor Pharma, especializada en el desarrollo de nuevos tratamientos para la hipertensión y la enfermedad renal crónica.

Según los términos del acuerdo, AstraZeneca iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de CinCor a un precio de 26 dólares por acción en efectivo, más un derecho de valor contingente no negociable de 10 dólares por acción en efectivo pagadero tras completarse una serie de hitos.

De este modo, la parte en efectivo comprometida por adelantado representa un valor de aproximadamente 1.300 millones de dólares (1.221 millones de euros) y una prima del 121% sobre el precio de cierre de CinCor el pasado 6 de enero.

Combinados, los pagos de valor contingente potencial máximo y por adelantado representan, si se lograran, un valor de la transacción de aproximadamente 1.800 millones de dólares (1.691 millones de euros) y una prima del 206% sobre el precio de cierre el 6 de enero de 2023.

La adquisición de CinCor reforzará la cartera cardiorrenal de AstraZeneca al agregar el fármaco candidato de la biofarmacéutica, baxdrostat (CIN-107), un inhibidor de la aldosterona sintasa (ASI) para reducir la presión arterial en la hipertensión resistente al tratamiento.

«Estamos entusiasmados con la propuesta de adquisición de CinCor Pharma por parte de AstraZeneca, ya que creemos que ofrece la perspectiva de acelerar el cronograma de desarrollo y ampliar los beneficios que los pacientes con enfermedades cardiorrenales podrían obtener de baxdrostat, si fuera aprobado», indicó Marc de Garidel, consejero delegado de CinCor.

De su lado, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D biofarmacéutica de AstraZeneca, destacó que la adquisición de CinCor refuerza aún más la cartera de la compañía.

«Los niveles excesivos de aldosterona están asociados con la hipertensión y varias enfermedades cardiorrenales, incluidas la enfermedad renal crónica y la enfermedad de las arterias coronarias, y poder reducir esto de manera efectiva ofrecería una opción de tratamiento muy necesaria para estos pacientes», añadió.