En cada una de las etapas de la niñez se presentan conflictos emocionales que deben ser detectados y atendidos para mejorar la calidad de vida de los niños. En muchos casos, su corta edad impide que puedan manejar sus emociones o expresarse verbalmente, por lo que sus sentimientos terminan por manifestarse mediante cambios de ánimo o alteraciones en su comportamiento.
Para acompañar a los niños durante su nacimiento y hasta su adolescencia, los psicólogos infantiles se encargan de entender y explicar el desarrollo y las conductas del menor a través de terapias que ayudan a diagnosticar y tratar problemas sociales, emocionales, afectivos y de aprendizaje. Especializada en atención psicológica para niños, Érica López es una psicóloga infantil Murcia que ofrece tratamientos y seguimientos totalmente personalizados.
¿Por qué es importante la psicología infantil?
La psicología infantil comprende el estudio del comportamiento de los niños desde su nacimiento hasta el ingreso a la etapa de la adolescencia. Durante este período de vida, el especialista se encarga de atender y tratar los fenómenos y las diferentes manifestaciones vinculadas al desarrollo psíquico del niño. La psicología infantil atiende dos variables: por un lado, la ambiental, la cual se enfoca en la influencia de los padres o los amigos; y, por el otro, la biológica, determinada por factores genéticos.
Con una vasta trayectoria en el campo de la psicología, Érica López, psicóloga infantil Murcia, es una profesional especializada en la evaluación y tratamiento de las distintas problemáticas que pueden afectar a los niños, como situaciones traumáticas, miedos, depresión, autoestima y ansiedad. Asimismo, la experta atiende casos relacionados con los cambios de conducta a causa de la separación de los padres y los diversos trastornos alimentarios que pueden padecer los individuos, entre otros asuntos.
¿Cómo trabaja Érica López, psicóloga infantil Murcia?
En la clínica de psicología de Érica López, psicóloga infantil Murcia, el primer paso consiste en mantener una entrevista para conocer a los padres y al niño y, de esta manera, establecer un vínculo fluido y de confianza entre el grupo familiar y el profesional.
Los datos obtenidos de este encuentro, junto con las herramientas de evaluación pertinentes, permitirán que la especialista realice un diagnóstico y elabore un plan personalizado destinado a atender las necesidades de los pacientes. En cualquier caso, los padres se mantendrán permanentemente informados a lo largo de todo el proceso de terapia de su hijo.
Además, sabiendo que con los niños puede resultar complicado asistir a una primera reunión en un espacio desconocido para ellos, esta clínica brinda la posibilidad de realizar las sesiones de forma online, con el fin de transmitirles una mayor sensación de seguridad que les permita ganar confianza y abrirse al intercambio.