Desde niños hasta pasada la adultez, los seres humanos están expuestos a experiencias que afectan su percepción de sí mismos y, en algunos casos, tienen una percepción negativa de algunos aspectos de su persona. Es allí donde surge la cuestión de cómo mejorar la autoestima con la ayuda de profesionales. Por medio de técnicas personalizadas, Silvia Fonseca Psicóloga se encarga de favorecer la autoevaluación del individuo para que así logre valorarse y amarse.
Razones para trabajar la autoestima
Antes de comenzar a explorar los beneficios que brinda un experto, es importante entender la relevancia que tiene la autoestima para el desarrollo del ser humano. Se conoce como la percepción que tiene cada persona sobre sí mismo y se relaciona con la capacidad de quererse, valorarse y, a su vez, respetarse ante los conflictos externos. De igual manera, la autoestima es la base que sustenta la personalidad y la identidad, pero también es el punto de partida para entender al resto de los individuos, así como al entorno.
Como la autoestima se comienza a formar desde los primeros años de vida, se debe trabajar desde muy pequeños, gestionando cada parte de la personalidad de forma responsable, para que el menor tenga un buen desarrollo de su persona. Mientras el individuo va creciendo, se expone a momentos y relaciones que afectan esta visión de sí mismo, lo que lleva a consecuencias como la falta de reconocimiento, así como un cúmulo de pensamientos negativos que afectan cada acción que ejerce.
¿Cómo mejorar la autoestima con Silvia Fonseca Psicóloga?
Conociendo la importancia que tiene la autoestima en el desarrollo del ser humano, la psicóloga Silvia Fonseca ofrece procesos terapéuticos que se enfocan en los diferentes niveles para resolver los conflictos internos que tienen las personas. Tener una mala percepción es un problema que puede afectar muchos aspectos de la personalidad, es por ello que la terapeuta ayuda a reconocer las causas para luego buscar soluciones que ayudan a cambiar la vida. En primera instancia, el individuo logra encontrar su propio valor, mientras se aprende a respetar y a querer. De igual manera, brinda las claves para cambiar los pensamientos negativos por positivos y a reconocer los logros personales tanto en el ámbito social como profesional.
Como el ser humano actúa en función de sus sentimientos, al mejorar la autoestima se logra beneficiar diferentes aspectos como las relaciones familiares y de pareja. Para contactar con una profesional en el área, Silvia Fonseca Psicóloga cuenta con una página web donde se encuentran sus números de contacto.