A partir del 31 de diciembre de 2022, las notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada dejarán de funcionar, después de varios meses en los cuales los usuarios fueron notificados de que progresivamente irían desapareciendo.
Ahora, habrá un nuevo canal para informarse sobre las responsabilidades tributarias y se recomienda a las pequeñas y medianas empresas que cuenten con asesorías que gestionen sus notificaciones. En este contexto, un despacho recomendado es MZG Asesores.
La desaparición progresiva de las notificaciones electrónicas
Desde junio del 2021, la Dirección Electrónica Habilitada, más conocida por sus siglas DEH, comenzó a comunicar que mes a mes perdería relevancia, ya que se estaba haciendo la transición a un nuevo sistema en línea. Todas las comunicaciones y notificaciones de la Agencia Tributaria serían trasladadas a la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHu). Durante su primer año de traslado, ambas herramientas funcionarían de forma simultánea, pero ya ha llegado la fecha de cierre de la DEH.
Esta plataforma estará habilitada hasta el próximo 31 de diciembre del 2022, por lo que se recomienda a las pequeñas y medianas empresas adaptarse al nuevo DEHu (para no perder sus registros previos, también es recomendable hacer una copia). A su vez, las notificaciones también podrán encontrarse en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, en el apartado de notificaciones. Todo disponible dentro de sus canales web.
Toda esta información está confirmada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Beneficios del DEHu
Esta nueva plataforma tiene como principal objetivo unificar todas las notificaciones electrónicas relacionadas con entidades públicas en un solo lugar. A diferencia del DEH que solo recopilaba información de tipo tributario, esta se encargará de reunir otro tipo de información alrededor del perfil de los ciudadanos (o compañías). De esta forma, se contará con un solo archivo que recopile todos los documentos relacionados con sus responsabilidades de tipo público.
Dirección Electrónica Habilitada única (DEHu) comenzó su implementación desde mediados del 2021, por lo que lleva más de un año educando a los usuarios para que comprendan cómo funciona su interfaz. A partir del primero de enero, será el único lugar donde se podrán encontrar estas notificaciones. Si no se tiene claro cómo proceder en el momento de usarlos, se recomienda recurrir a un despacho experto en estas nuevas herramientas. Ese es el caso de MZG Asesores, que se ocupa de las responsabilidades tributarias pero también legales. Además, contactar con ellos es muy fácil y toda su información se encuentra en su página web.
A partir del próximo 1 de enero de 2023, las notificaciones tributarias dejarán de ubicarse en la dirección electrónica habilitada. Por esa razón, es fundamental para las pymes y autónomos adaptarse al DEHu, que es la nueva herramienta en la cual se posicionará toda la información de carácter público. Si se tiene dificultades en el momento de entrar en ella, se puede contactar con los asesores expertos y MZG Asesores es una gran respuesta.